Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Daniel Plata es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Paris (Ile de France), Francia. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa, videojuegos. Trabaja en Estudio de Diseño. Ejerce la docencia en Paris XIII. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Educación.
Los videojuegos, las marcas, la creación de identificadores visuales y sistemas de comunicación visual... todos en una licuadora, con una pizca de historia: Resultado, mis intereses y perfil.
Feb 2015 Me gusta la opinión de Victor Galicia en el artículo
Tipos de Branding
May 2013 Me gusta la opinión de Samir Romero en el artículo
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Mar 2012 Me gusta el artículo:
Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
En la Macintosh
Quisiera agregar un dato que considero importante. Atando algunos cabos, se puede decir que el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario (GUI) no se generó por mera casualidad en el PARC (Palo Alto Research Center), ya que por esos lados también se ubicaba una escuela importante en el campo de la lingüística, de la que se partió para el desarrollo final de dicha interfaz. Resulta interesante saber que una disciplina aparentemente tan lejana de nuestro mundo -el del diseño- haya podido causar tan grande impacto en nuestra profesión. ¡Saludos!
Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Este artículo es la historia de mi vida profesional. Siempre entro en la oscura discusión de «el mejor sistema operativo». Creo que es importante tener en cuenta lo que se dice en el presente artículo, no con el fin de desprestigiar a la «amada» compañía de la manzana, sino más bien, buscando generar un criterio de compra mucho más analítico, en el que seamos conscientes de nuestras necesidades y cuál producto las soluciona de mejor manera -devoción aparte-.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril