Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Paris
Ile de France
Francia
Daniel Plata es diseñador gráfico, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Paris (Ile de France), Francia. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa, videojuegos. Trabaja en Estudio de Diseño. Ejerce la docencia en Paris XIII. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Educación. Daniel está en FOROALFA desde 2009.
Los videojuegos, las marcas, la creación de identificadores visuales y sistemas de comunicación visual... todos en una licuadora, con una pizca de historia: Resultado, mis intereses y perfil.
Feb. 2015 Me gusta la opinión de Victor Galicia en el artículo Tipos de Branding
May. 2013 Me gusta la opinión de Samir Romero en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo En la Macintosh
Quisiera agregar un dato que considero importante. Atando algunos cabos, se puede decir que el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario (GUI) no se generó por mera casualidad en el PARC (Palo Alto Research Center), ya que por esos lados también se ubicaba una escuela importante en el campo de la lingüística, de la que se partió para el desarrollo final de dicha interfaz. Resulta interesante saber que una disciplina aparentemente tan lejana de nuestro mundo -el del diseño- haya podido causar tan grande impacto en nuestra profesión. ¡Saludos!
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Este artículo es la historia de mi vida profesional. Siempre entro en la oscura discusión de «el mejor sistema operativo». Creo que es importante tener en cuenta lo que se dice en el presente artículo, no con el fin de desprestigiar a la «amada» compañía de la manzana, sino más bien, buscando generar un criterio de compra mucho más analítico, en el que seamos conscientes de nuestras necesidades y cuál producto las soluciona de mejor manera -devoción aparte-.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Sossa en el artículo En la Macintosh
De acuerdo completamente... es igual con el software
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre