Daniel Migliorelli

Daniel Migliorelli

Buenos Aires
Argentina

Daniel Migliorelli es arquitecto, profesional, estudiante, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en UX. Estudia en UTN (Universidad Tecnologica Nacional). Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
19
Opiniones:
16

Más información sobre Daniel Migliorelli

UX con formación académica en Diseño Gráfico y Artes Visuales. Defensor del UCD. Metódico, pero con los pies en la tierra. Ex Lemon Monedero UX. 5 años como freelance a tiempo completo manejo de pequeños equipos y proyectos.

Experto:
[wireframes, prototipado lo-fi / hi-fi, maquetas visuales / comps, documentación de diseño, interfaz de usuario HTML5/CSS3, producción del marco visual, gestión de pequeños equipos y proyectos de pequeña escala]

También forma parte de mi trabajo diario:
[Prototipado iterativo, casos de us, user flow, investigación de usuarios y UX, encuestas de usuarios, testeo con usuarios (diarios de usuario, testeos cualitativos y cuantitativos, etc)]

Interesado en aprender e implementar:
[Personas, análisis y estrategia UX
a gran escala]

He diseñado aplicaciones y sitios web desde que era estudiante, he diseñado interfaces móviles desde la época pre-iphone (J2ME). Durante 5 años trabajé freelance a tiempo completo, gestionando un equipo de desarrollo propio y siendo parte de equipos más grandes también. En el año 2012 me uní a Lemon Inc., como Web and Mobile UI Designer,
que más tarde se convirtió en Web and Mobile UI / UX. En el equipo Lemon abogué para iniciar un cambio largo y lento de un proceso de diseño deductivo-subjetivo a uno inductivo-objetivo. Para lograr esto, he trabajado en la ampliación de herramientas y conocimientos sobre UX del equipo Lemon entero. Esto permitirá al equipo acercarse a un proceso de diseño centrado en el usuario.

Me preocupan las tecnologías web abiertas y los estándares que permiten a todos alcanzar el contenido o la funcionalidad de una manera sencilla con una experiencia agradable.

Actividad reciente de Daniel Migliorelli

Daniel Migliorelli
1
Daniel Migliorelli
1

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packagingLa inseguridad social y su influencia en el packaging

El título del artículo dispara una pregunta que me parece cada diseñador debería hacerse y Adrian se hizo: Cómo afectan los cambios sociales en el comportamiento de nuestros usuarios/público/consumidores. Desde el fin del título en adelante, sería mejor reemplazar esta nota con un verdadero análisis de a) si hubo cambios sociales –o no– en tal aspecto (ej: inseguridad), b) si dispararon cambios de uso/consumo, cuáles y cómo. Socíologos (no diseñadores) deberían responder esto basándose en métricas y metodologías válidas (no la «fé» de marketing research con la cual se fundamentan briefs)

Daniel Migliorelli
1

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Mario BalcázarMario Balcázar en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Daniel Migliorelli
1

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Migliorelli
1

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

fuera de las cuestiones marcarias y bien en lo grafico: me molesta el poco espaciado entre la A y la V en comparación a los otros espacios. No se por que siendo una pizca me parece tan forzado... Mejor veo a un oculista ?

Daniel Migliorelli
1

May. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Migliorelli
1

May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Esta nota estaria mejor ubicada en la Brando, tal vez compartiendo pagina con una nota sobre relojes y sacos caros o un cuestionario sobre que auto conquista mas chicas cosmopolitan...

Daniel Migliorelli
1

Abr. 2012 Me gusta la opinión de Daniel ZuriríaDaniel Zuriría en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Daniel Migliorelli
1

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Lei muchas (no todas) las opiniones en los comments, ahora hablando en serio: Que feo o poco elegante, que la bandera o la ventana, que una estetica mas depurada, incluso lei que intenta imitar a Apple... quiero creer que todos los diseniadores que comentan ya vieron la GUI que se presento en WP7, que continuara en WP8 y seguramente pase a desktop en un futuro... de esta se desprende esta nueva identidad y no al reves. Estamos como siempre todos opinando sin saber nada del contexto? criticando colorcitos, estilos o que tiene poca onda sin saber nada del producto, caso de uso, etc?

Daniel Migliorelli
1

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

a mi me parece que esta muy bien el trabajo de pentagram: «muy feo, muy duro y muy poco versatil», hay otra forma de identificar a windows? XD

Hay 1 seguidores de Daniel Migliorelli

Retrato de Anita Chalu
Anita Chalu Ene. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero