Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Daniel Migliorelli es arquitecto, profesional, estudiante, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en UX. Estudia en UTN (Universidad Tecnologica Nacional). Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2006.
UX con formación académica en Diseño Gráfico y Artes Visuales. Defensor del UCD. Metódico, pero con los pies en la tierra. Ex Lemon Monedero UX. 5 años como freelance a tiempo completo manejo de pequeños equipos y proyectos.
Experto:
[wireframes, prototipado lo-fi / hi-fi, maquetas visuales / comps, documentación de diseño, interfaz de usuario HTML5/CSS3, producción del marco visual, gestión de pequeños equipos y proyectos de pequeña escala]
También forma parte de mi trabajo diario:
[Prototipado iterativo, casos de us, user flow, investigación de usuarios y UX, encuestas de usuarios, testeo con usuarios (diarios de usuario, testeos cualitativos y cuantitativos, etc)]
Interesado en aprender e implementar:
[Personas, análisis y estrategia UX a gran escala]
He diseñado aplicaciones y sitios web desde que era estudiante, he diseñado interfaces móviles desde la época pre-iphone (J2ME). Durante 5 años trabajé freelance a tiempo completo, gestionando un equipo de desarrollo propio y siendo parte de equipos más grandes también. En el año 2012 me uní a Lemon Inc., como Web and Mobile UI Designer, que más tarde se convirtió en Web and Mobile UI / UX. En el equipo Lemon abogué para iniciar un cambio largo y lento de un proceso de diseño deductivo-subjetivo a uno inductivo-objetivo. Para lograr esto, he trabajado en la ampliación de herramientas y conocimientos sobre UX del equipo Lemon entero. Esto permitirá al equipo acercarse a un proceso de diseño centrado en el usuario.
Me preocupan las tecnologías web abiertas y los estándares que permiten a todos alcanzar el contenido o la funcionalidad de una manera sencilla con una experiencia agradable.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging
El título del artículo dispara una pregunta que me parece cada diseñador debería hacerse y Adrian se hizo: Cómo afectan los cambios sociales en el comportamiento de nuestros usuarios/público/consumidores. Desde el fin del título en adelante, sería mejor reemplazar esta nota con un verdadero análisis de a) si hubo cambios sociales –o no– en tal aspecto (ej: inseguridad), b) si dispararon cambios de uso/consumo, cuáles y cómo. Socíologos (no diseñadores) deberían responder esto basándose en métricas y metodologías válidas (no la «fé» de marketing research con la cual se fundamentan briefs)
Nov. 2012 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
fuera de las cuestiones marcarias y bien en lo grafico: me molesta el poco espaciado entre la A y la V en comparación a los otros espacios. No se por que siendo una pizca me parece tan forzado... Mejor veo a un oculista ?
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Esta nota estaria mejor ubicada en la Brando, tal vez compartiendo pagina con una nota sobre relojes y sacos caros o un cuestionario sobre que auto conquista mas chicas cosmopolitan...
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Daniel Zuriría en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Lei muchas (no todas) las opiniones en los comments, ahora hablando en serio: Que feo o poco elegante, que la bandera o la ventana, que una estetica mas depurada, incluso lei que intenta imitar a Apple... quiero creer que todos los diseniadores que comentan ya vieron la GUI que se presento en WP7, que continuara en WP8 y seguramente pase a desktop en un futuro... de esta se desprende esta nueva identidad y no al reves. Estamos como siempre todos opinando sin saber nada del contexto? criticando colorcitos, estilos o que tiene poca onda sin saber nada del producto, caso de uso, etc?
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
a mi me parece que esta muy bien el trabajo de pentagram: «muy feo, muy duro y muy poco versatil», hay otra forma de identificar a windows? XD
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre