Daniel Migliorelli

Daniel Migliorelli

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
1
Votos:
19
Opiniones:
16

Arquitecto profesional, estudiante especialista en UX, con 15 años de trayectoria. Estudia en UTN (Universidad Tecnologica Nacional). Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología

UX con formación académica en Diseño Gráfico y Artes Visuales. Defensor del UCD. Metódico, pero con los pies en la tierra. Ex Lemon Monedero UX. 5 años como freelance a tiempo completo manejo de pequeños equipos y proyectos.

Experto:
[wireframes, prototipado lo-fi / hi-fi, maquetas visuales / comps, documentación de diseño, interfaz de usuario HTML5/CSS3, producción del marco visual, gestión de pequeños equipos y proyectos de pequeña escala]

También forma parte de mi trabajo diario:
[Prototipado iterativo, casos de us, user flow, investigación de usuarios y UX, encuestas de usuarios, testeo con usuarios (diarios de usuario, testeos cualitativos y cuantitativos, etc)]

Interesado en aprender e implementar:
[Personas, análisis y estrategia UX
a gran escala]

He diseñado aplicaciones y sitios web desde que era estudiante, he diseñado interfaces móviles desde la época pre-iphone (J2ME). Durante 5 años trabajé freelance a tiempo completo, gestionando un equipo de desarrollo propio y siendo parte de equipos más grandes también. En el año 2012 me uní a Lemon Inc., como Web and Mobile UI Designer,
que más tarde se convirtió en Web and Mobile UI / UX. En el equipo Lemon abogué para iniciar un cambio largo y lento de un proceso de diseño deductivo-subjetivo a uno inductivo-objetivo. Para lograr esto, he trabajado en la ampliación de herramientas y conocimientos sobre UX del equipo Lemon entero. Esto permitirá al equipo acercarse a un proceso de diseño centrado en el usuario.

Me preocupan las tecnologías web abiertas y los estándares que permiten a todos alcanzar el contenido o la funcionalidad de una manera sencilla con una experiencia agradable.

1

Jan 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

El título del artículo dispara una pregunta que me parece cada diseñador debería hacerse y Adrian se hizo: Cómo afectan los cambios sociales en el comportamiento de nuestros usuarios/público/consumidores. Desde el fin del título en adelante, sería mejor reemplazar esta nota con un verdadero análisis de a) si hubo cambios sociales –o no– en tal aspecto (ej: inseguridad), b) si dispararon cambios de uso/consumo, cuáles y cómo. Socíologos (no diseñadores) deberían responder esto basándose en métricas y metodologías válidas (no la «fé» de marketing research con la cual se fundamentan briefs)

0
1

Nov 2012 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

fuera de las cuestiones marcarias y bien en lo grafico: me molesta el poco espaciado entre la A y la V en comparación a los otros espacios. No se por que siendo una pizca me parece tan forzado... Mejor veo a un oculista ?

0
1

May 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Esta nota estaria mejor ubicada en la Brando, tal vez compartiendo pagina con una nota sobre relojes y sacos caros o un cuestionario sobre que auto conquista mas chicas cosmopolitan...

3
1

Apr 2012 Me gusta la opinión de Daniel Zuriría en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

1

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Lei muchas (no todas) las opiniones en los comments, ahora hablando en serio: Que feo o poco elegante, que la bandera o la ventana, que una estetica mas depurada, incluso lei que intenta imitar a Apple... quiero creer que todos los diseniadores que comentan ya vieron la GUI que se presento en WP7, que continuara en WP8 y seguramente pase a desktop en un futuro... de esta se desprende esta nueva identidad y no al reves. Estamos como siempre todos opinando sin saber nada del contexto? criticando colorcitos, estilos o que tiene poca onda sin saber nada del producto, caso de uso, etc?

5
1

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

a mi me parece que esta muy bien el trabajo de pentagram: «muy feo, muy duro y muy poco versatil», hay otra forma de identificar a windows? XD

3
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Es nuestra profesión, abierta a que cualquiera pueda tomar las riendas de un proyecto de diseño, la que pone sobrinos en el corel y surfers a darnos conferencias de diseño. No creo que hagan falta restrincciones para eso, asi como tampoco creo que haga falta quejarse de los colaterales de no tenerlas. Respiren profundo y dejen que el sobrino con el corel se lleve a un cliente que, creanme, definitivamente no quieren que sea su cliente!

7
1

Dec 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

1. Hablamos sin saber cual fué el brief de HP ?

2. Hablamos de la proyección de la marca a 10 años sin conocer la proyección 3. de la empresa, sus productos y servicios ?

4. Hablamos como si a un estudio de esta escala se le pasaran «detalles» como la legibilidad, recordabilidad, etc. sin darse cuenta ?

5. Sintetizar y extender es ahora arriesgado y novedoso en el diseño ?

6. Qué importancia tiene para el cliente y los resultados que espera si nuestro trabajo implica un grafismo llamado «logotipo», «isologo» o «dibujito», o si rompemos 100 o ninguna ley sagrada del diseño con él ?

1
1

Dec 2011 Me gusta el artículo:

1

Nov 2011 Me gusta el artículo:

1

Nov 2011 Mi opinión en el artículo «Payadores» avant la lettre

Saludo a Victor García por animarse a poner las cartas sobre la mesa con este artículo, «intoxicaciones academicistas» me robó una carcajada. Aunque no creo que una obra o proyecto deban explicarse a sí mismos en todos los casos; por respeto, consideración y efectividad se debe siempre intentar explicar lo más conciso y simple posible nuestro argumento a los demás.

Si este es de gran importancia, se lucirá dejando ver su esencia a través de un discurso llano y transparente.

0
1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo No le discutas a tu jefe

A María Granada del comentario#22, aunque no tengo mediciones como para saber si es un caso particular o una generalidad (lindo sería trabajar en eso en este foro u otro lado), como freelancer he recibido trabajo de clientes cuando las papas le queman, que consistía en arreglar o directamente rehacer todo el trabajo de estudios de diseño que presentaba trabajos mediocres con defectos de produccion. Los mismos aseguraron estar más conformes con mi trabajo admitiendo que soy la segunda opción, ya que mis precios son más altos. Me pregunto a cuáles estudios se refiere...

0
1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Me parece que ninguno de los tres casos podría ser llamado marca mutante. Si podríamos hablar de formas mutantes, pero en concepto la marca no cambia, es una. Me parecen 3 casos excelentemente resueltos desde lo gráfico, siempre y cuando conceptualmente estén queriendo comunicar politonía, diversidad, desestructuración, dinamismo, versatilidad, movimiento, disrupción o pluralidad.

Si me parece un caso de marca mutante la de Pepsi, que cada 10 años aprox. nos pega un susto a todos cambiando rotundamente, ajustandose a la «generation next» de sus consumidores supongo...

0