
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Buenos Aires Argentina
Profesión: Arquitecto
Especialización: UX
Trabaja en: Freelance
Se unió a FOROALFA: 2006
UX con formación académica en Diseño Gráfico y Artes Visuales. Defensor del UCD. Metódico, pero con los pies en la tierra. Ex Lemon Monedero UX. 5 años como freelance a tiempo completo manejo de pequeños equipos y proyectos.
Experto:
[wireframes, prototipado lo-fi / hi-fi, maquetas visuales / comps, documentación de diseño, interfaz de usuario HTML5/CSS3, producción del marco visual, gestión de pequeños equipos y proyectos de pequeña escala]
También forma parte de mi trabajo diario:
[Prototipado iterativo, casos de us, user flow, investigación de usuarios y UX, encuestas de usuarios, testeo con usuarios (diarios de usuario, testeos cualitativos y cuantitativos, etc)]
Interesado en aprender e implementar:
[Personas, análisis y estrategia UX a gran escala]
He diseñado aplicaciones y sitios web desde que era estudiante, he diseñado interfaces móviles desde la época pre-iphone (J2ME). Durante 5 años trabajé freelance a tiempo completo, gestionando un equipo de desarrollo propio y siendo parte de equipos más grandes también. En el año 2012 me uní a Lemon Inc., como Web and Mobile UI Designer, que más tarde se convirtió en Web and Mobile UI / UX. En el equipo Lemon abogué para iniciar un cambio largo y lento de un proceso de diseño deductivo-subjetivo a uno inductivo-objetivo. Para lograr esto, he trabajado en la ampliación de herramientas y conocimientos sobre UX del equipo Lemon entero. Esto permitirá al equipo acercarse a un proceso de diseño centrado en el usuario.
Me preocupan las tecnologías web abiertas y los estándares que permiten a todos alcanzar el contenido o la funcionalidad de una manera sencilla con una experiencia agradable.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging
El título del artículo dispara una pregunta que me parece cada diseñador debería hacerse y Adrian se hizo: Cómo afectan los cambios sociales en el comportamiento de nuestros usuarios/público/consumidores. Desde el fin del título en adelante, sería mejor reemplazar esta nota con un verdadero análisis de a) si hubo cambios sociales –o no– en tal aspecto (ej: inseguridad), b) si dispararon cambios de uso/consumo, cuáles y cómo. Socíologos (no diseñadores) deberían responder esto basándose en métricas y metodologías válidas (no la «fé» de marketing research con la cual se fundamentan briefs)
Nov. 2012 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre