Dan Urbina

Dan Urbina

Caracas
Venezuela

Dan Urbina es diseñador gráfico, profesional. Reside en Caracas, Venezuela. Es especialista en Diseño gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Dan está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
9

Actividad reciente de Dan Urbina

Dan Urbina
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Lo mantengo y lo sostengo, los creativos, diseñadores y comunicadores visuales podemos tener una misma idea sobre un tema quizá igual a alguien más en el mundo, es probable que pienses algo igual, pero nunca ejecutarás tu idea de la misma forma si no estás viciado previamente con otra ejecución. El plagio es evidente cuando las ejecuciones pasan de ser una coincidencia de idea, a ser iguales graficamente.

Dan Urbina
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Dan Urbina
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Dan Urbina
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo EurekaEureka

Genial! buena ejecucción!

Dan Urbina
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentacionesSopas Knorr: imagen y tentaciones

Un buen ejemplo de lo que debe ser un refrescamiento de una etiqueta, comunicación más clara y directa, me gustó la preponderancia que le dieron a el producto final «appetite apeal» bien logrado. Buen trabajo!

Dan Urbina
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadoresFormar autómatas o diseñadores

Excelente nota, arriba los diseñadores con critério y los apasionados por esta profesión!

Dan Urbina
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

A nivel cromático me agrada, estoy de acuerdo con los que mencionan el problema de reducción, es evidente que su lectura sería bastante crítica. Particularmente pienso que el emblema de la copa está ubicado ahí de manera un tanto forzada, no me incomoda pero me genéra un ruido extraño al estar tan cerca de el grafismo del balón, es decir, ¿Por qué no comportarse cómo balón y emblema a la vez?, no lo sé. En cuanto a forma no es desagradable, pero estoy seguro que pudo ser un logo más simplificado, sin desperdicio. Saludos ForoAlferos!

Dan Urbina
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

El artículo del día para mi estado de ánimo. Gracias FOROALFA!

Dan Urbina
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

El ultimo sueldo que recibí en mi pasado ejercicio en una Agencia de publicidad fue de 465 USD como Director de Arte, a cargo de 2 personas (Diseñadores/ Asistentes de Arte). Dicho sueldo está por debajo de lo normal en este cargo el cual está entre 1.160 USD aprox. en otras agencias, este salario es el más alto que escuchado para un director, cabe destacar que este monto es equivalente a un mes de renta de un apto. en la capital, eso o más, sin contar gastos en servicios ni alimentos.

Respuestas:

1.- 1.160 USD

2.- 350 USD

3.- 690 USD

Dan Urbina
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Siempre recordaré un ejemplo de un profesor de Análisis Plástico, «Un pote de basura en la calle, es un pote de basura, el mismo pote en un museo, es una obrade arte». El arte callejero es en gran parte subjetivo, pero más aún debe tener contenido para llegar a trascender la línea de una simple expresión gráfica. Antes que todo, debe haber criterio y una intención dentro de un contexto correcto para así potenciar ese medio de comunicaión masivo, y transformarlo en una manera efectiva de comunicar un mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio