Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Coka Urzúa es diseñadora gráfica, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseñadora grafica. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Coka está en FOROALFA desde 2008.
Diseñadora desde el inicio de los tiempos, la Era en que se diseñaba sin computador, cómo? se mandaban a tipear los textos, luego de contar y medir, a las maravillosas máquinas IBM que tenían unas esferas cambiables para cada tipografía y tamaño, te entregaban unas palas eternas de texto que había que cortarlos con tip top y pegotearlos sobre la página de papel couché con el nunca bien poderado Cemento Caucho, limpiar los excedentes con el "moco" , trabajo titanico, sobre todo cuando al autor se le ocurría recortar el texto y había que recorrer todo intentando no estropearlo, o mandar a tipear todo de nuevo, Era en que las maquetas se hacián con témpera, tinta, acuarela o algun otro recurso pictorico que había que dominar a la perfección, y si el cliente quería agregar, quitar o cambiar un "detallito" , había que haer todo de nuevo, época en que las Tipografías de títulos se construían con tiralíena o Rapidograph, con reglas y serchas o si tenías suerte y encontrabas en Letraset alguna que se "ajustara" al tamaño y tipografía deseada eras feliz, solo faltaba aplcar color inventando procesos con talco para que la témpera pescara sobre la letra.... lindos tiempos... después apareció Mac de apple con sus maravillosos programas de Adobe... nos cambió la vida, y seguimos diseñando...
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Toda la razón, muchos diseñadores se saltan el contexto en que están diseñando, sin tomarlo en cuenta, creyendo que 4 rayas es «moderno» y dejando el diseño sin esencia e incomprensible. Hay que diseñar respetando historia, contexto, identidad etc.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre