Carlos Bernal

Carlos Bernal

Aguascalientes
México

Carlos Bernal es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Aguascalientes (Aguascalientes), México. Es especialista en Diseño publicitario. Trabaja en universidad autonoma de aguascalientes. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing, Branding. Carlos está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Carlos Bernal

Carlos Bernal
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Bernal
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Bernal
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Bernal
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Carlos Bernal
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entoncesEl design thinking ya no es lo que era entonces

hola Xénia, tuve el placer de conecerte en Aguascalientes México en la UAA, como podras recordar, los procesos de diseño que surgen con las nuevas generaciones varian y son inestables, pero depende en gran medida de la falta de conocimiento en las empresas pequeñas sobre el trabajo del diseñador, lo cual nos orilla un tanto a dejar de lado o recortar ciertos procesos de diseño y que resultan en un diseño sin todas sus bases

Carlos Bernal
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Coincido en el sentido de que, depende el alumno en una gran medida la actitud de aprender e investigar la manera en la que se encuentra el mercado laboral.

Por otro lado habria que revisar la manera en la que las universidades proponen o tocan estos temas, en mi caso, por ejemplo, la institucion de la que egresé nos ofrece materia en las cuales se hacen tratos y negociaciones con clientes potenciales, a los qe les ofrececemos nuestra gama de servicios y que nos dan una idea la postura del cliente con respecto al trabajo de diseño y de cmo se maneja en la realidad.

Carlos Bernal
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

coincido con jaime, cada diseñador logra su producto de diseño de forma original y segun el contexto en el que se desarrolla profesionalmente.

pero creo que aún asi la finalidad primordial es la de comunicar, y segun el estilo y la escuela de cada uno se determina el proceso y el objetivo al que se pretende llegar, sin dejar de lado la necesidad del cliente teniendo estos conceptos como un todo que conforma los productos de diseño en si

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril