Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Mérida
Yucatán
México
Carlos Alberto Morgante es , profesional. Reside en Mérida (Yucatán), México. Trabaja en Magmadiseño. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing. Carlos Alberto está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Cambio de imagen?? ¿que cambio de imagen?...sacarle el nombre a la empresa es cambio de imagen?...mmhh..ampliar sectores del mismo logo es cambio de imagen?...Yo asocio ese logo a algo de mar, comida enlatada, atun, camarones.. y es, -pàra mi- un símbolo de lo más anti -cafe que hay. -Amo el olor y el ambiente de los cafetines porteños!-, no se cómo nos podemos dejar invadir por estas empresas!..(perdón comentario intimista) . Como diseño, solo bien por la empresa que confia que su isotipo se reconocerá como su marca. Pero claro...en EE UU o otros lugares con más trayectoria. Nada mas
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
en sintesis...es bueno si funciona y dura. El cómo, es absolutamente relativo. Desde que un contador hizo el logo mas reconocido del mundo (coca cola), podemos ver que no hay teoria que valga.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
No entiendo como piensan...«aerolineas» es mas importante que «argentina». El condor me parece bien su rediseño pero, debería si o si tener su típico cuello porque -se supone que el condor-, y «ES» el símbolo, no la tipografia. Y ahi, deberia haber recaido el súmun del rediseño. Las letras...son complemento. La pintura general me parece buena..pero solo ellos saben que en la cola, lo que se insinua es el condor...La verdad, es que cuando estan estacionados los aviones de distintas compañias, lo que debería verse inmediatamente es EL CONDOR equivalente a argentina. Argentina en gris?. Pésimo
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
Soy lector asiduo de Clarin, y la verdad me impacto el rediseño. Un poco me senti abrumado por lo «apretado» no lo esperaba...y por otro lado, reconozco el esfuerzo de brindar mas informacion. Creo que hay un poco de «asfixia» en el diseño pero como todo, hay que tomarse su tiempo para agarrarle la onda. Le valoro que siempre estan mejorando. Y tiene información valiosa. Seguramente corregirán sobre la marcha.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Perdón...donde se ve la relación con el teatro?...¿o es una fiesta de una casa de cotillon?...tenemos...danza, teatro clásico, moderno, música, poesía, escultura.. etc etc. montones de recursos ad-doc. En mi opiñion, la 2º mención, representa más un logo conmemorativo. Señor Ronald Shakespear, usted que ah creado logos institucionales de tanta calidad...esta de acuerdo? No lo creo. Falta «te invito a mi fiestita»...
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Señores del jurado...me explican con que ojos ven?, me da verguenza el criterio infantil, las propuestas sin sentido..muchachos...un logo debe representar inmediatamente lo que se conmemora...¿donde se entiende BICENTENARIO?...Ninguna propuesta me parece acorde, la primera..es pésima, la segunda..es para conmemorar el dia de la escarapela...la tercera...¿un árbol????....y la cuarta...se les corto el programa?..les falto una parte???..que es???. Soy argentino y felicito al excelente logo Mexicano del bicentenario. Eso es pensar. Sin ofender...empiecen de vuelta y convoquen nuevas propuestas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre