Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Camilo Vega es diseñador industrial, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Trabaja en Profesional Independiente. Ejerce la docencia en Universidad El Bosque. Tiene interés en Diseño Gráfico. Camilo está en FOROALFA desde 2006.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
El ámbito es el mundo, sus múltiples contextos y usuarios en las diferentes escalas productivas posibles. El objeto, generar artefactos pertinentes para un contexto dado que respondan a requerimientos que superan los antecedentes (innovación). Los principios básicos: innovación, orden, pertinencia, transferibilidad, impacto en la sociedad. El medio: la forma que materializa plásticamente los procesos de comunicación, usando la técnica para producir cosas y propiciando acciones para producir acciones.
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
El ámbito del diseño no es la investigación científica, es la investigación – creación tomando los resultados de la investigación científica para integrarlos en el desarrollo de aplicaciones transferibles.
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
La investigación está implícita en el oficio de diseñar ya que se trata de proyectar lo que será realidad pasando del proceso subjetivo creativo, a proyectar esa idea subjetiva por medio de la técnica para que se convierta en artefacto. El resultado del proyecto es un artefacto con el valor de innovación y de diseño que lo hace pertinente para un cliente, lo cual supone un proceso investigativo que haga de ese resultado de diseño algo diferente a lo que existe y pertinente en un contexto económico, productivo, cultural dado.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
Al menos en lo que respecta al diseñar como tal, todos deberíamos poder analizar y aportar desde la conformación, generada a partir de la aplicación de criterios formales que sean evaluables en función, entre otros, a eficacia y calidad, siempre de manera contextualizada. Si los hay, ¿cuáles son esos fundamentos? R: ¿Alguien recuerda la obra de Wucius Wong titulada «fundamentos del diseño bi y tri dimensional»?. La diversidad de opiniones?: porque opinamos de todos menos de diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre