Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Arroyo Seco
Santa Fe
Argentina
Bruno de Lera es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Arroyo Seco (Santa Fe), Argentina. Trabaja en dP digital Photo & electronics. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Bruno está en FOROALFA desde 2007.
Diseñador gráfico, comerciante, aficionado a las historietas, cine, animación y además intento de dibujante.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Gabriela Er en el artículo Marca Colombia 2012
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Como dicen uno de los problemas es que remite a la brasileña, pero para mi lo mas importante es que no identifica para nada al país. La marca es demasiado geométrica, no conozco Colombia, pero la imagen en mi cabeza es algo mucho mas pasional que eso, ellos dicen que esa marca es «afectiva», lo dudo bastante, en ese sentido por supuesto la anterior ganaba. Otra cosa es que dice CO-COLOMBIA, parece tartamudeo... Mi primer impresión es bastante mala, es rígida, los colores aunque justificados me parecen bastante azarosos pero habrá que ver como es sustentada en su comunicación.
May. 2012 Me gusta la opinión de Manuel Ressia en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
May. 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
May. 2012 Me gusta la opinión de Leandro Gimenez en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Me parece que es un buen retorno simbólico, la discusión del color creo que puede quedar apartada, ya que se podría modificar o directamente quitar si «molesta» al gobierno siguiente, ahí se verá la altura de los governantes.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
La distancia entre columnas es demasiado pequeña, los contenidos se apilan y se hace difícil la lectura. Para peor las fotos y los textos y las líneas se empastan a la vista y no se diferencia una nota de otra. La cantidad de información en la portada es excesiva y no creo que las jerarquías estén bien resueltas. Siento que se quisieron acercar a LaNacion.com pero se fueron varios años para atrás. Al entrar a cada nota, la cosa es distinta, ahí si se puede ver una mejora. Otro de los problemas es la publicidad metiéndose por todos lados, generando mas caos. Es decir, peor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre