Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Villahermosa
Tabasco
México
Brigida J. Priego es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Villahermosa (Tabasco), México. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en Universidad del Valle de Mexico (UVM). Trabaja en DIARIO TABASCO HOY. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Marketing, Motion Graphics. Brigida J. está en FOROALFA desde 2012.
Currículo
Nombre: Brígida Janet Priego Gómez
Fecha de nacimiento: 02 / 06/ 1987
Procedencia: Villahermosa, Tabasco
Nacionalidad: Mexicana
Dirección: Calle Biólogos #530, Col. Gaviotas Sur.
Cel. : 99 32 32 35 96
E-mail: janet_priego@hotmail.com
Facebook: Janet Priego
Twitter: @janet_priego
Estudios cursados:
• Escuela Secundaria Técnica # 39 (2000-2003)
• Colegio de Bachilleres de Tabasco (2003-2006)
• Universidad del Valle de México Campus Villahermosa (2006- Trunca)
• Servicio Profesionales: Diario Tabasco Hoy (Noviembre 2011-Actualidad) bajo la dirección de LDG. Leomanuel Herrera Martínez.
Experiencia Laboral:
• FreeLancer. “Liga Estudiantil de Bioética”; división de ciencias de la salud. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. José Martínez Galmiche presidente.
• Realización de imagen corporativa y artículos promocionales.
• FreeLancer. “Fundación Futuro: Tabasqueña del Riñón A.C.” de Sra. María del Pilar Gómez García.
• Realización de imagen corporativa, carteles, folletos y promocionales.
Interés personal: Dibujo, Caricatura, Historia, Geografía, Música, Arte,
Viaje, Lectura, Política.
Interés profesional: Ilustración, Caricatura, Fotografía, Publicidad, Animación, Mercadotecnia, Identidad corporativa, Editorial
Habilidades: Ilustración, Diseño grafico, Editorial, Fotografía, Tipografía
Plataformas: Mac y Windows vista, Windows 7.
Programas: Photoshop, Illustrator, InDesign, Director.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?
hoy estuve discutiendo con mi maquina por que estaba atareada de trabajo y me dije: «por que no existe una aplicación que lea tu mente y plasme automáticamente lo que estoy pensando...rayos, si eso pasara me quedaría sin trabajo». PERO, es algo que se puede convertir en una realidad, las tecnologías están haciendo que una persona pueda llegar a independizarse de un profesional con el lema de «lo hacemos fácil para su comodidad», esto hace que se devalúe nuestro trabajo al punto de que llegamos a escuchar «eso hasta mi sobrino puede hacerlo en su computadora».
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseño
Pues, creo que el problema de genero se nos esta acentuando mucho mas actualmente que antes, por ejemplo esta la mercadotecnia para juguetes, los juguetes están siendo clasificados para niño y para niña; cada día se manejan mas estereotipos que marcan estas diferencias. pongan mucha atención a los spots de juguetes y notaran que se marca mucho la diferencia de géneros.
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Sellos prehispánicos: patrimonio nacional
Creo que falta mas adentrarse en la historia gráfica sobre todo de america, que es tan rica en culturas tan diversas; realmente un articulo interesante. estoy de acuerdo con M. Carmen, quizás nos enfocamos mas en darle a nuestros diseños, mas si nos enfocamos a logos, ese toque europeo por la creencia de que atrae mas mercado.
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
estoy de acuerdo con nairi; por extraño que parezca es mucho mejor trabajar a lo ultimo aquello que no sabemos ni como armar, nos da tiempo de experimentar (en mi caso, que soy diseñadora editorial) otras composiciones que puedan resultar para dicho trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre