Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cali
Valle del Cauca
Colombia
Blanca Nive Flórez Calderón es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 50 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Gerencia para las artes. Trabaja en Universidad Autónoma de Occidente. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Occidente. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología. Blanca Nive está en FOROALFA desde 2005.
Diseñadora egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá/1974, nivel técnico y de Bellas Artes/2001, Cali, nivel profesional. Especialista en Gerencia para las Artes/ Bellas Artes, Cali. Ha Cursado los diplomados Pedagogía Artística, Psicología y Metodología de la Enseñanza, El Docente Universitario y su Papel en la Enseñanza y el Aprendizaje a partir de la Lectura / Universidad del Valle, La Formación integral del profesor /CRES Sur Pacífico, Nuevas Tendencias de la Investigación Cualitativa en Sociedad, Cultura y Comunicación, Investigación en el Aula, Gráfica Corporativa de Alto Rendimiento, así como diversos seminarios con diseñadores internacionales como Félix Beltrán y América Sánchez en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Institución con la cual se vinculó como docente de tiempo completo desde el año 2004.
Ene. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenario
Se nota la investigación previa por los elementos plasmados en cada botella. Es un buen trabajo de ilustración. Felicitaciones por estos logros.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Es una dinámica del mercado producto de las nuevas interrelaciones que facilita Internet, que no se puede desconocer ni invalidar y menos opinar emocionalmente. Es un proceso que vincula personas y amerita analizar desde el punto de vista ético, económico, político, social y cultural. Un buen tema de investigación y que interesante abordarlo con responsabilidad.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
Buen manejo de la tipografía, color e íconos de la marca. Acertado contraste y es legible para diferentes culturas.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Falta mayor investigación para llegar a una síntesis conceptual sin perder impacto y legibilidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre