Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Beatriz Donayre es mercadóloga, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Beatriz está en FOROALFA desde 2010.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¡Gracias por su mensaje!
El mail puede parecer una modalidad cotidiana de comunicación, sin embargo a nivel comercial requiere de atención. Es importante cuidar la redacción, la ortografía y las palabras que servirán de detonantes para que la relación con el cliente se establezca. Un artículo muy puntual y efectivo que resalta las premisas necesarias que deben ser tomadas muy en cuenta.
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Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Cuánta publicidad entra en una bolsa
Las bolsas, sin duda, tienen la posibilidad de otorgar un valor al usuario. ZARA es, por ejemplo, la marca de indumentaria que hace de sus bolsas la mejor publicidad, además de sus vidrieras. Basta con ver a alguien transitar con la bolsa de ZARA para saber lo que la marca simboliza.
Es importante que cada marca evalúe la estrategia que utilizará para el packaging, pues es una pieza vital de comunicación. Gracias Ricardo por sacar a la luz este tema.
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Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Sonría, por favor
El branding personal es una tarea que debe desarrollarse a diario si anhelamos distinguirnos profesionalmente. Elegir la fotografía que nos beneficie visualmente y comunique nuestras fortalezas es una labor que debe demandar atención y cuidado. Es cierto, la foto es nuestro logotipo personal. Cómo lucimos, cómo hablamos, las posturas que adoptamos y cómo «nos vendemos» son determinantes. Así que considero muy útiles y significativas cada una de las pautas del artículo y sí, sonreír ayuda mucho.
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Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Es discutible cómo a veces una pieza gráfica puede transformarse en otra cosa menos en una pieza con objetivos. Muchos clientes pecan por opinar bajo parámetros sin fundamentos y además optan por mostrárselo a algún familiar. Aunque duela a veces es el día a dia en el diseño, es interesante considerar los puntos que menciona Adrian pero lamentablemente muchos de los que opinan no tienen nociones de estos items a la hora de evaluar. El profesional del diseño debe aprender a defender y valorar su trabajo de acuerdo a las estrategias y objetivos particulares planteados.
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