
Toluca, México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Grabado e ilustración
Trabaja en: Independiente
Enseña en: Universidad Autónoma del Estado de México
Se unió a FOROALFA: 2006
Durante mas de 20 años me he desenvuelto como artista, diseñadora gráfica y docente. Como artista gráfica he participado en diferentes exposiciones en México y el extranjero, las mas destacadas han sido el International Showroom UQAM, organizado por la Université du Québec; participé en el 25 Aniversary of Rembrandt van Rijn, en el International Art Fair UNY ; en 2014 pasé a formar parte de la selección del International Competition for Ex Libris, organizada por Largo Art Gallery.
Mi trabajo se centra en la investigación, experimentación y producción gráfica en técnicas como la siligrafía y la estampación digital. Mas recientemente mi interés se ha dirigido hacia los procesos de configuración de la imágen a partir de estados oníricos, integrando a este proceso la hibridación de técnicas, reciclaje de imágenes y la impresión digital.
Ene. 2021 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica
Y conforme vas adquiriendo una cultura gráfica, vas encontrando puntos de contacto entre el lenguaje del diseño y el lenguaje de otras disciplinas, como por ejemplo con la música, en la que también están presentes principios como: ritmo y armonía, líneas (melódicas), sonido y silencio (puntos y espacios en blanco), color (en la música también se habla del color del sonido). Tener una mayor cultura, a mi juicio, te permite tener un mayor disfrute de todas las manifestaciones con las que te topas, además de poder comunicarte mejor y de manera mas acertada a través del lenguaje visual.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos
Me encantaría tener mas información sobre este tema, quizá alguna bibliografía; también saber donde y cuando se realizarán mas cursos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre