
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Identidades visuales, packaging.
Trabaja en: azulprado
Enseña en: FADU - UBA
Se unió a FOROALFA: 2011
Azul Prado Es un estudio de diseño gráfico especializado en identidad estratégica & packaging.
Nosotros trabajamos en conjunto con diseñadores industriales, fotógrafos y diseñadores gráficos dentro del estudio y en forma periférica con programadores, sociólogos y publicistas.
Nos enorgullece ser un estudio joven y una alternativa real a estudios más grandes, por que nos permite una comunicación directa y cercana con nuestros clientes afreciendo un trabajo de óptima calidad.
Nuestra forma de trabajo esta basada en el modelo IMDI, donde cada proyecto es estudiado en relación a su mercado y en función de las necesidades de nuestros clientes. Elaboramos conceptos que permitan alcanzar las metas de cada marca.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Considero que es un planteo que debemos tener en nuestras mentes. Si hay personas que tienen posicionado al diseño como una actividad eslabón del consumismo, es por algo, y si lo puede justificar es por que en muchos aspectos o situaciones eso pasa.
El problema radica en las generalidades. No todos los diseños están orientados al consumo ni todos los diseñadores se especializan en propaganda.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
Considero que las marcas como los diseños se deben adaptar a cada cliente como un traje de sastre a la persona que lo usa.
Si la alternativa de marca mutante ajusta al proyecto de un cliente específico, ¿por que deberíamos descartar esta alternativa? Evidentemente y por lo aquí expuesto se pueden obtener muy buenos resultados y la marca mantiene su identidad en cada una de las alternativas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre