Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Tepatitlán
Jalisco
México
Arnulfo Ramírez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Tepatitlán (Jalisco), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Print Digital Center. Ejerce la docencia en UNICO Campus Tepatitlán Jalisco.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Arnulfo está en FOROALFA desde 2011.
Lic. en Diseño Gráfico (Especialidad en Diseño Editorial)
Universidad del Valle de Atemajac (2002)
Cédula Profesional No. 3848067
Beca Excelencia durante la carrera. (1999-2001)
Beca de intercambio con la Universidad Politécnica de Valencia.
Valencia, España. (2000-2001)
Mención Honorífica en la Tesis Profesional (promedio 97)
Especialidad en Estrategias de Aprendizaje
Universidad Marista Guadalajara Mayo 2011
Diplomado en Promoción y Gestión Cultural
UDG Virtual Diciembre 2005
Curso de Retoque y Restauración Digital
ITESO Noviembre 2004
Curso de Product Shot
ITESO Marzo 2004
Curso de Fotografía
ITESO Noviembre 2003
Curso de Ortografía
CMIC Mayo 2001
Experiencia en: Plataforma Mac y PC
Software: Photoshop, Ilustrator, Indesign, Coreldraw y Office
Cámara Digital y Análoga.
Experiencia Profesional
Enero 2008 a la fecha
Centro de Estudios Universitarios Tecpatl y UNICO campus Tepatitlán
Docente Universitario
- materias que imparto: Gestión del Diseño, Proyectos de Diseño Gráfico, Introducción a la Tipografía, Diseño Tipográfico, Taller de Diseño Editorial, Diseño y Producción Editorial, Diseño Básico, Desarrollo de Emprendedores, Ilustración Digital, Diseño Publicitario, Difusión Profesional, Introducción al Dibujo, Software Gráfico, Software Editorial, Historia del Diseño Gráfico.
Enero 2007 a la fecha
Print Digital Center
Diseñador Gráfico e impresión digital
- encargado del área de diseño e impresión digital
- diseño e imagen del London Bar (Tepatitlán, Jal.)
Enero 2003
Arquitectura Virtual S.A. de C.V. (Guadalajara, Jal)
Diseñador Gráfico dentro del área de Conceptualización
- imagen gráfica y diseño publicitario en medios gráficos de los proyectos
- desarrollo del concepto gráfico y coorporativo de proyectos
- realización de tomas fotográficas para algunas sesiones realizadas
Septiembre 2002
Colegio Morelos (nivel Secundaria)
Maestro de Computación, ciclo escolar 2002-2003
Enero 2002
DIF Jalisco y Municipal de Guadalajara
Diseñador Gráfico en el área de Nutrición, Médica y Escolar
- proyectos de carteles de sensibilización nutrimental
- folletería de información hacia la población general
- diseño de la señalética para el CDI #5
febrero 2001
Diseño Editorial Mexicano
Diseñador Gráfico en el área Editorial, Corporativa y Publicitaria.
- proyecto de la revista La Ciudad de los Niños.
- publicidad para el proyecto Fianceé Revista de Novias.
1990
Arte & Diseño
Diseñador gráfico y responsable del taller des serigrafía.
- Publicidad general para varias firmas locales.
- Impresión publicitaria en serigrafía
- Diseño global para una discoteca-bar.
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseño
Felicidades, un artículo muy interesante y que lo comparto con mis alumnos en el aula de clase para la construcción y desarrollo de la clase de dibujo geométrico. Un buen artículo de análisis y desarrollo de la creatividad para los futuros diseñadores.
Dic. 2013 Comencé a seguir a:
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Ángel Jiménez en el artículo Arti del disegno
Jun. 2013 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo Arti del disegno
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre