Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Querétaro
México
Armando Arias es ilustrador, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Trabaja en Museo de la Ciudad. Gobierno del Estado de Querétaro. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración. Armando está en FOROALFA desde 2009.
Periodista interesado en la conservación del Patrimonio Monumental.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La palabra justa
Un sincero agradecimiento por la aclaración. Cambio y fuera.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La palabra justa
Bien. Tengo amigos diseñadores que no se preocupan por escribir bien y me he impresionado leyendo tremendas erratas en sus bellos trabajos. Ellos dicen: «Yo diseño, y el texto me lo da el cliente».
Respecto a este buen artículo, me atrevo a diferir del punto 1. Desconfío cuando me llega un mensaje, que se es masivo, encabezado con mi nombre «Armando querido», seguido de un texto francamente frío e informativo.
Prefiero un sincero «Les informo», porque cabe para hombres como para mujeres y no se oye fingido. Es mi personal opinión. Felicitaciones al autor.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Me suena a una solución mercantilista y americanizada, que lejos de infundir afecto por la entraña que pretende promover, como es el mejor café del mundo, lo hace ajeno, extraño; apto para niños ñoños y bonitos, no para el pueblo a quien se dirige, que es el que forma ese importante mercado interno que pretende esquivamente conquistar.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
La responsabilidad que el docente adquiere cuando se hace responsable de una asignatura, es directamente proporcional al interés manifestado por el grupo; la clase es una misión de equipo y cada parte debe participar con generosidad y en ocasiones con rigurosidad. Así como el maestro debe saber escuchar la crítica de los alumnos, estos deben agradecer al profesor la riqueza de sus enseñanzas.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Interesante y propositivo el artículo, si bien rebasado desde su origen por la realidad. Yo no permitiría que un hombre que se hace llamar dentista y que no lo es me extrajera una muela. Pero sí me tomo un tecito de remedio casero que a lo mejor me salva el dolor. No arriesgaría un capital en una campaña de una marca de diseño «patito», pero no desoigo opiniones de artistas visuales sin título de diseño.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción
Habría que preguntarnos si el diseñador gráfico está del todo consciente de crear publicidad engañosa al servicio de la firma para quien trabaja.
En el ejemplo de las galletas no pasa de pagar un poco más por lo mismo, pero es frecuente pagar mucho más por un producto menor.
¿Y qué decir de los productos con veneno en su contenido? La chispa de la vida se antoja burbujeante y refrescante, y los diseñadores y publicistas se esmeran en ello, pero es una adicción terrible y a veces mortal.
¿No será tiempo de marcar parámetros éticos a los creativos?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre