Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Madrid
España
Antonio Serrano Bulnes es diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en Serrano Bulnes y Asociados. Ejerce la docencia en Escuela de Arte nº 12. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. Antonio está en FOROALFA desde 2006.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La «otra» gestión del diseño
Hola, creo que la verdadera gestión del diseño, se ciñe al traslado de nuestra metodología creativa a la industria. Esto es lo que está demandando el mundo de la innovacion que encuentra en esa metodología la forma de resolver problemas de dificil solución aunque no estén relacionados directamente con el diseño, pero si con el usuario, y mientras el usuario no pase a ser individuo mal lo llevamos, porque seguimos pensando en términos de marketing, algo que debe de reinventarse por completo. Pensemos pues en nuestra metodología y su aplicación a la solución de problemas «reales». ¡Adelante!
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Pienso que el debate debería de centrarse en cómo se muestran modelos de mercado o cómo dejan de mostrarse.
El docente no sólo propone ejercicios, propone procesos, donde el resultado final no es tan importante sino el proceso creativo y ese es un cuerpo a cuerpo entre alumno y docente, donde salen muchas cosas a relucir, no sólo los modelos que hayan podido salir a debate durante el proceso.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero