Alvaro Rubiano Espinosa

Alvaro Rubiano Espinosa

Bogotá
Colombia

Alvaro Rubiano Espinosa es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Alvaro está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Actividad reciente de Alvaro Rubiano Espinosa

Alvaro Rubiano Espinosa
0

May. 2019 Mi opinión en el artículo Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráficoQué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Excelente artículo, mas aún cuando la hegemonía del computador y la exigencia de resultados en corto tiempo no permiten la exploración en técnica y concepto que conlleva el acto de bocetar. Un buen momento para reivindicar la relación vital de la mano con el lápiz y el papel, alejando en momentos tempranos de la creación el mouse y los recursos digitales para retomar de nuevo la propuesta auténtica y rica en textura y expresividad.

Alvaro Rubiano Espinosa
0

Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitalesMedios impresos vs. Medios digitales

Hola Hugo. Aunque poner el tema sobre el papel si despierta muchos temores, parece que el tema del titular "medios impresos Vs medios digitales" se desvía por un temor mas profundo sobre la supervivencia del Diseño Gráfico. Son dos temas distintos porque la creatividad está mostrando nuevos canales de expresión, mas allá de lo impreso o digital. El punto de reflexión más importante y profundo que sugiero discutir será el respeto por la estética y la valoración del trabajo gráfico mas allá de la plantilla y el recurso copiado.

Alvaro Rubiano Espinosa
0

Jul. 2018 Mi opinión en el artículo El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Muy buen artículo. Se privilegia la imagen como representación de un momento en la historia, en la técnica. Muy apropiado para la lectura de las nuevas generaciones que algunas veces no perciben el discurso global y la uniformidad obligada por el consumismo, y se dejan llevar por el destello gráfico, sin analisis mas profundos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio