Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Colombia
Alvaro Rubiano Espinosa es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Alvaro está en FOROALFA desde 2012.
May. 2019 Mi opinión en el artículo Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Excelente artículo, mas aún cuando la hegemonía del computador y la exigencia de resultados en corto tiempo no permiten la exploración en técnica y concepto que conlleva el acto de bocetar. Un buen momento para reivindicar la relación vital de la mano con el lápiz y el papel, alejando en momentos tempranos de la creación el mouse y los recursos digitales para retomar de nuevo la propuesta auténtica y rica en textura y expresividad.
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Hola Hugo. Aunque poner el tema sobre el papel si despierta muchos temores, parece que el tema del titular "medios impresos Vs medios digitales" se desvía por un temor mas profundo sobre la supervivencia del Diseño Gráfico. Son dos temas distintos porque la creatividad está mostrando nuevos canales de expresión, mas allá de lo impreso o digital. El punto de reflexión más importante y profundo que sugiero discutir será el respeto por la estética y la valoración del trabajo gráfico mas allá de la plantilla y el recurso copiado.
Jul. 2018 Mi opinión en el artículo El cartel en la Copa del Mundo
Muy buen artículo. Se privilegia la imagen como representación de un momento en la historia, en la técnica. Muy apropiado para la lectura de las nuevas generaciones que algunas veces no perciben el discurso global y la uniformidad obligada por el consumismo, y se dejan llevar por el destello gráfico, sin analisis mas profundos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre