Aguascalientes México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño estratégico
Trabaja en: Cuatro Mercadotecnia y publicidad
Enseña en: Universidad Autónoma de Aguascalientes
Se unió a FOROALFA: 2007
Doctora en Ciencias de Alta Dirección. Maestra en Ciencias y Artes para el Diseño. Diseñadora Gráfica. Investigador de tiempo completo en UAA, miembro CA Estudios Integrales de Diseño. Docente en áreas de Diseño Estratégico, Diseño Integral, Diseño de Información, Teoría del Diseño, Teoría de la Imagen. Me interesa la difusión cultural del diseño, la intervención de problemáticas sociales y comerciales, el activismo gráfico.
Abr 2020 Mi opinión en el artículo
Qué es el diseño de información
Genial, sin embargo me parece indispensable considerar el diseño de sistemas de información como elemento básico para la comprensión del diseño de información. Tocar el punto de sistema y su diferencia con trabajar aisladamente piezas de información, hacen la distinción entre un profesional y un profesionista. Saludos
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Dic 2010 Mi opinión en el artículo
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Ojalá todo se resolviera contratando diseñadores famosos en cada área en cada universidad pública o privada, si así fuera me quedaría la duda de cómo se establece el parámetro para saber qué diseñador es el adecuado para la labor -¿La fama, la edad, el número de clientes, el tamaño de los clientes? ¿Lo anterior permitirá saber si es apto o no para la docencia? Seguro no. Hace falta experiencia, auto crítica, dedicación y mucho ejercicio para lo uno y lo otro, práctica y teoría en el diseño estoy de acuerdo, pero también falta seriedad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero