Alfonso Mostalac

Alfonso Mostalac

Profesional

Ciudad de México México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño editorial

Trabaja en: Instituto Nacional de Ciencias Penales

Se unió a FOROALFA: 2009

Licenciatura en Diseño Gráfico: Universidad La Salle 1 a 6 semestre, Universidad Simón Bolívar: 7 a 8 semestre. Cédula profesional. México D.F.
Cursos, conferencias y habilidades:

    Primer Simposio Internacional del Libro Electrónico. septiembre 201

Foro: Entorno digital y modelos de negocio en la industria editorial 6 y 7 noviembre 2008

Taller: Coaching para líderes. 29 Mayo 2008

Asociación Nacional de la Publicidad, modulo de publicidad. 2 de febrero a 31 de mayo 2007

Seminario de corrección de color en Photoshop (Smart Color) 1996

Conferencia Internacional "a" de Diseño Ixtapa 93, CanCun 95

Software:

Macintosh MAC OS X 10.6, Adobe Creative Suite Design Premium CS4 (Illustrator, In Design, Photohop, Dreamweaver, Fireworks, Flash), FInal Cut Pro, iLive, iWork.

Windows: Microsoft Office.

SAP: Modulo de producción, Modulo de compras.

 

Experiencia profesional:

    Editorial Médica Panamericana S.A. de C.V.

Enero 2006 a la fecha:

Puesto: Coordinador Editorial - México

Producción:

Cotización de proyectos editoriales y selección de proveedor asignado.

Coordinar organizar y supervisar proveedores asignados a la producción de obras, entre ellos: correctores de estilo, diseñadores, revisores e impresores.

Supervisar el control de calidad de los procesos involucrados

Desarrollo e implementación de sistemas de: cotización, seguimiento a la producción, bitácora de trabajo y reporting.

Edición:

Contacto directo con el autor durante la planeación y desarrollo de la obra. Acompañamiento durante el proceso de edición al autor y/o autores relacionados con la obra, coordinación de grupos de trabajo multi-autor.

Diseño:

Dirección de arte y maquetación de todas las obras nacionales (México), apoyo al área de marketing para la elaboración de piezas promocionales de lanzamientos locales. Apoyo al diseño de papelería y piezas de promoción y posicionamiento corporativas.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Actividad reciente de Alfonso Mostalac

Alfonso Mostalac
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Diversificación en la enseñanza del diseño gráficoDiversificación en la enseñanza del diseño gráfico

La diversificación en ocasiones es de manera natural, es decir, los mejores estudiantes siempre se separan de los no tan buenos, coincido en el hecho de que encomendarles tareas mas complejas a los mas adelantados desarrollará mejor su educación, sin embargo los menos adelantados siempre son para un docente el mayor de los retos ya que el lograr que estos estudiantes superen sus problemas y desarrollen la capacidad detectada por su maestro es un gran logro profesional.

Aplaudo el punto donde se critica el esquema del estudiante que solo escucha y la formación de grupos heterogéneos.

Alfonso Mostalac
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alfonso Mostalac
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Definitivamente desde el inicio de la carrera debería de existir una materia que incluyera casos prácticos reales en los q se evalúe la interactividad con algún cliente, patrón o institución. Yo siempre comento q falta algo como «vida real» un vínculo entre los diseñadores y el entorno real del mercado. Algo que debería apoyarse es la obligatoriedad de la experiencia laboral pre-titulación, no el servicio social, sino algo q realmente lance al diseñador al mundo y lo haga sentir en su entorno. Esto depende mucho de la actitud de cada persona, cosa que lo complica aun mas.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre