Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cuernavaca
Morelos
México
Adrian González es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 22 años de trayectoria. Reside en Cuernavaca (Morelos), México. Es especialista en Diseño Gráfico. Estudia en Universidad Internacional. Trabaja en Mision del Sol Resort & Spa (Mexico). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Adrian está en FOROALFA desde 2006.
Hola!
Diseñador Gráfico egresado de la carrera desde el 2002, he trabajo tanto para sector público, gobierno y privado; amplia experiencia en diseño de identidad corporativa, he tenido diversos trabajos en los que he podido adquirir diferentes habilidades como la rotulación de vinil y rotulación en corte de vinil. Termine una Maestría en Mercadotecnia Global, de la cual mi proyecto de tesis fue acerca de la historia de la publicidad BTL y sus diferentes formas de activación en la publicidad. Trabaje más de un año en el diseño y conceptualización de revistas (diseño editorial). Actualmente trabajo como Gerente de Diseño y Publicidad en un Hotel Resort, en el cual me encargo de la publicidad interna y externa del hotel, así como en la Mercadotecnia y también en el departamento de Comunicación; actualmente estudiando un diplomado en Diseño Web 2.0 con el cual podre abarcar esta rama del diseño gráfico.
¡Gracias por leer la breve historia de mi vida profesional!
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
pues al final de cuentas, lo que necesito Manuel (sin saberlo) fue la opinión de alguien cercano para entender que si necesita un cambio en su imagen corporativa; como sucede en todo diseño (por lo general en México) la gente desconfia que un diseñador sirva en realidad para hacer un cambio muy genérico a una marca, piensan que: ¿que caso tiene pagarle mucho $$$ a alguien que hará dibujitos?, creo que todo es alterno y relativo, pues cuanto mas y mejor te vendes, mas tiempo y personas tienen que decidir (por parte del cliente) si aceptaran o no la propuesta.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Pero por supuesto que debe tener experiencia, ya que como enseñar a alguien a hacer un pastel, si solo se aprende a «como» hacerlo sin siquiera hacerlo de manera practica. No necesariamente debe de ser un maestro muy renombrado, lo que importa al momento de enseñar es saber que se enseña y para que se enseña; no puedes enseñar algo que no sabes si funcionara o no; particularmente hablando un profesor de diseño (en mi pais) debe de tener mas experiencia en el campo practico del diseño que en el docente.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Comúnmente saltan muchas ideas al momento de empezar a bocetar, pero considerando la situación actual del entorno de diseño en mi país, no siempre lo que te enseñan en la escuela funciona; así que el proceso parte de observar e interpretar las ideas que el cliente requiere, sin dejar a un lado lo que, a nuestra consideración, le podría funcionar mejor. Un método bueno siempre es observar lo que se ha hecho en base al campo al que nuestro cliente quiere llegar. Así que aunque se quiera innovar y hacer un buen diseño, siempre tendemos a repetir una idea ya hecha, pero mejorada.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre