Juan Carlos Mendoza

Juan Carlos Mendoza

Ciudad de México
México

Juan Carlos Mendoza es diseñador gráfico, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Estudia en Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
5

Más información sobre Juan Carlos Mendoza

 Pasante de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Actualmente cursando el sexto semestre. 

Actividad reciente de Juan Carlos Mendoza

Juan Carlos Mendoza
0

Abr. 2012 Me gusta la opinión de Iohann VargasIohann Vargas en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

Juan Carlos Mendoza
0

Abr. 2012 Me gusta la opinión de Agustín AzuelaAgustín Azuela en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

Juan Carlos Mendoza
0

Mar. 2012 Me gusta la respuesta de Lucas GomezLucas Gomez en el diálogo iniciado por Juan Carlos Mendoza en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Juan Carlos Mendoza
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Bravo Denisse! Alguien comprendió lo que he dicho hasta ahorita y Lucas, tienes la razón!

Juan Carlos Mendoza
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

El punto es que la pérdida de información es inminente en el momento que sea, por lo tanto no es nada recomendable para trabajarse dentro del área editorial. Además a esto hay que sumarle que no permite transparencias, su única ventaja es que se trata de un archivo ligero.

Juan Carlos Mendoza
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Mendoza
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

No podría ser más cierto lo que dices. La «tradición» del boceto se ha perdido además de que muchas veces no manejamos correctamente los links de las imágenes que ocupamos. Una recomendación más para quien le interese: El formato ideal para manipular imágenes es tif, ya que permite transparencias como el pdf pero no pierde resolución cada vez que se visualiza como el jpg. Saludos!

Juan Carlos Mendoza
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Mendoza
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirataCómo decir no al cliente pirata

Tienes la razón por completo en tu forma de pensar y así debería de ser; Sin embargo, la situación y la altísima competencia que tiene que enfrentar un diseñador diariamente ha orillado a dicho profesionista a «regalar» su trabajo con tal de obtener el puesto que desea, y las grandes empresas pues simplemente se aprovechan de esta situación, que considero lamentable, porque realizar diseño para el concurso que mencionas consume un cierto tiempo, ingenio y, por lo tanto, trabajo valioso y que debería ser redituable en todos los casos.

Juan Carlos Mendoza
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

Estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionas en tu artículo, ya que algo importantísimo que viene con el ejercicio profesional y que apoya a los estudiantes en su educación es el hecho de que los docentes, al practicar su profesión se actualizan y poseen los conocimientos más actualizados, algo que considero crucial en un campo tan cambiante como es el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril