Juampablo Castiyo

Juampablo Castiyo

Paraná (Entre Ríos) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
11
Opiniones:
16

Ilustrador profesional con 20 años de trayectoria. Trabaja en castiyo.com.ar.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración

1

May 2014 Me gusta el artículo:

1

May 2013 Me gusta la opinión de Fernando Escudero en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

1

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Victor Garcia en el diálogo iniciado por Robín Klaiss en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

1

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Luis Moreno en el diálogo iniciado por Juampablo Castiyo en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

1

Abr 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Victor Garcia en el diálogo iniciado por Noel González en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

1

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Ya le estoy dando difusión, humilde, pero difusión al fin.

1
1

Feb 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Bernardo Zabala en el artículo Marca cromática y semántica del color

1

Feb 2013 Me gusta la respuesta de Fernando Casas en el diálogo iniciado por Lars Petter Amundsen en el artículo Marca cromática y semántica del color

1

Feb 2013 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Rangel en el diálogo iniciado por Juampablo Castiyo en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Uf, alivio, me diste paz Juan Carlos, eso me da la pauta que las formas básicas de color pleno y unívocas ya están usadas y se repiten sin dueños exclusivos. Bien.

0
1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Bueno, habría que redactar una ley universal y unívoca en términos y significados que deje en claro lo que no se debe tocar. Qué desafío eh? Y elevarlo a la ONU o a quien corresponda... Lo de la X no lo sabía, ya averiguaré.

0
1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Agus, pero la bandera de Japón es un rectángulo blanco más un círculo rojo, ahí ya son dos elementos, y uno sin otro no son la bandera de Japón, más allá que el rectángulo blanco sea sólo un fondo sin ser rectángulo, y además tener una cierta distancia radial de la superficie contenedora al rededor del círculo rojo.

1
1

Nov 2012 Me gusta la respuesta de Candelaria Gomez Murray en el diálogo iniciado por José Moriano en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

1

Nov 2012 Me gusta la opinión de Emilio Jiménez en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

1

Nov 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Lo que pasa, Juan Carlos, que si yo te digo «manzana mordida» te imaginarás una manzana roja mordida, y seguro que sin una hojay eso ya no es Apple. En cambio si te digo «círculo celeste/azul», te imaginarás «eso» y «eso» sería USA today, no habrá medias tintas. Por eso lo de las formas básicas geométricas. Un poco en serio un y poco en broma, se debería prohibir el uso de las formas básicas planas, por que son mías, son tuyas, las hiciste desde cuando empezaste a dibujar!... algo así.

2
1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Parecerá disparatado lo que esbozo a continuación: ¿no se deberían considerar patrimonio de la humanidad las formas básicas geométricas? Me da como «miedito» el pensar que allí donde vea un círculo celeste, lo piense como propiedad de Usa today... qué se yo, quiénes son los de USA today para creerse dueños de todo círculo celeste que aparezca en la vista de uno?!... estaré desvariando, pero... ojo...

4
1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Super interesante la propuesta, de todas maneras siento como un vacío. Creo que esta imagen es posible por la envergadura de la empresa, no resultaría lo mismo con otra entidad de menor presencia. Lo anecdótico va a ser cuando salgan las empresas que lancen como marcas un cuadrado y un triángulo... En resumen, una propuesta desafiante este círculo celeste, que junto con London 2012, ya están sacudiendo las estanterías.

0
  • Retrato de Bruno Peresutti
    Bruno Peresutti Nov 2013