Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Sebastián Sumbre è un graphic designer, professionale, con 22 anni di esperienza. Vive a Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Lavora presso sumbre.com. Si interessa di Architettura, Graphic Design, Web Design, Urbanistica, Comunicazione, Marketing, Branding, Tecnologia, Fotografia. Sebastián è in FOROALFA dal 2005.
Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Ex-docente de la materia Diseño Gráfico II, Cátedra Yantorno, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
www.sumbre.com - correo@sumbre.com
Feb 2011 Mi piace l’articolo:
Mag 2010 La mia opinione nell’articolo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Víctor, creo que hacer referencia al «origen primitivo de la región» no es más que subestimar a sus sociedades. Las selecciones africanas no saldrán al campo de juego potando lanza y taparrabos.
Tampoco creo que nuestro objetivo sea perseguir la «creatividad», cuyo uso y definición ya han estado más de una vez en discusión en este mismo Foro. Por consiguiente, no encuentro que esta marca nos hable del país y mucho menos del evento que intenta promocionar.
Mag 2010 La mia opinione nell’articolo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Apostaría a que esta marca queda eliminada en la primera ronda del Mundial de Logotipos.
Pienso que las responsabilidades son compartidas entre un creador, que como se aclara es publicista y no diseñador, y un comitente que busca generar identidad mediante la repetición de elementos complejos y poco pulidos.
Respecto a este último punto, menuda tarea tendrán nuestros hermanos brasileños en intentar ganar su partido en 2014.
Mag 2006 Ha pubblicato l'articolo:
Mag 2006 La mia opinione nell’articolo El diseño ¿tiene fines propios?
«tampoco creo que los Diseñadores Gráficos con capas de “superhombre” salvaremos al planeta del capitalismo salvaje. Mi pregunta es: ¿nuestra disciplina cobra sentido solo bajo estas reglas de juego? Y lo más importante ¿es nuestra única responsabilidad otorgarle personalidad a un teléfono celular?»
Del artículo No a la identidad