Ricardo Velázquez

Ricardo Velázquez

Tuxtla Gutiérrez
Chiapas
Messico

Ricardo Velázquez è un graphic designer, professionale, con 28 anni di esperienza. Vive a Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Messico. Si specializza in Diseño etiquetas. Lavora presso Grupo Industrial RR. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Web Design, Pubblicità, Design Tessile, Comunicazione, Marketing, Branding. Ricardo è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
14
Voti:
102
Opinioni:
17

Maggiori informazioni su Ricardo Velázquez

Historial Profesional

  • Licenciado en Diseño Gráfico por el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas “ Fray Bartolomé de las Casas”
  • Ced. Prof. 5913734
  • Maestrante en Mercadotecnia por el Instituto de Estudios Universitarios, Grado en proceso de obtención.

He desarrollado entre otros:

  • La nueva imagen de Casa de las Artesanías 2003
  • Posicionamiento de imagen de Lonasyviniles.com 2003-2010
  • Chiapas la Ultima Frontera 1997 colaboración
  • Creación de mas de 2,500 nuevas marcas comerciales para diversas empresas.
  • Consultoría a FIESCH Estudio de Medios en Hong Kong 2011
  • Planes de Negocio para Etiketas.com
  • Plan de negocio para Reciclado de Plásticos de México
  • Consultoría de imagen para 120 candidatos a diferentes puestos de elección, ganando 100 de ellos.
  • Consultoría de Imagen para el Instituto Estatal Electoral procesos 2001, 2004 y 2007
  • Consultoría de Imagen para Candidato a Senador 2006, resultado ganador

 

 

L'attività recente di Ricardo Velázquez

Ricardo Velázquez
14

Giu 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Abraham RojasAbraham Rojas nell’articolo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Abraham gracias por tu comentario, en efecto todos los diseñadores que conozco, se quejan de lo mismo, incluso hay una página web, que hace referencia al tema, pero en realidad que estamos haciendo, en cada estado del país, hay Colegios o Asociación de diseñadores, creados para satisfacer la necesidad de unos cuantos, para poder «regular» a los diseñadores, -¿en serio?- en México, los colegios y asociaciones -en minúsculas- deberían crear conciencia de que el diseño merece una remuneración, es creatividad, y no utilizarlo como escaparate de esos intereses.

Ricardo Velázquez
14

Giu 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge Luis Malpica CastroJorge Luis Malpica Castro nell’articolo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Jorge Luis, gracias por tu comentario, es correcto, pero también gracias a las empresas de impresión que por vender más, regalan lo más importante, el diseño, por ser algo intangible según ellos.

Ricardo Velázquez
14

Giu 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Tomás HernándezTomás Hernández nell’articolo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Marío, es correcta tu apreciación, donde vivo, en Chiapas, lamentablemente no lo valoran, y eso esta desde la enseñanza, a los futuros diseñadores, no les dicen en ningún momento con lo que se van a enfrentar, a la competencia; mira hace un par de meses, dialogaba con una diseñadora recién egresada, promocionando unas pulseras por Facebook, y decia literal « diseño incluido sin costo», cuando le puse ¿por qué lo hacia?, ¿Por qué regalaba el diseño?, su contestación fue, « es mi negocio, no te metas», me quedo claro que no le enseñaron desde la escuela, que su trabajo merece una remuneración.

Ricardo Velázquez
14

Giu 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Jesus SalazarJesus Salazar nell’articolo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Jesús, gracias por tú respuesta, coincido contigo, nadie les explica, ese es el principal problema, 8 de cada 10 clientes, piensan que el diseño tiene creatividad, digo por algo le llaman diseño -mal empleado en aquellas empresas de impresión que solo copian y pegan fotos o texto-, el detalle es que, cuando hay un diseñador gráfico, que ha pasado 5 años de su vida en la escuela, cuando egresa y busca un trabajo que regularmente lo encuentra en una de esas empresas, y ven esa promoción, no hacen nada, eso es lo que deben a prender las nuevas generaciones, a defender su profesión.

Te saludo

Ricardo Velázquez
14

Giu 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Jesus SalazarJesus Salazar nell’articolo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Jesús, gracias por tu comentario, en efecto, pero ¿quién le explica al cliente que el estar sentado en una maquina con algún conocimiento de Adobe, no lo hace creativo?, ¿tú?, ¿yo?, ¿el dueño del local?, nadie lo dice, por lo tanto el cliente infiere que si lo es.

Ricardo Velázquez segue 4 profili

Logotipo Quórum
Quórum Nov 2012
Ritratto di Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Nov 2012
Ritratto di Norberto Chaves
Norberto Chaves Nov 2012
Ritratto di Joan Costa
Joan Costa Nov 2012

Seguaci di Ricardo Velázquez (14)

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 agosto