Oskar Santamaría

Oskar Santamaría

Bilbao
Bizkaia
Spagna

Oskar Santamaría è un industrial designer, professionale, insegnante, con 16 anni di esperienza. Vive a Bilbao (Bizkaia), Spagna. Si specializza in Diseño de producto. Lavora presso DOT Coop. Insegna in Basque Culinary Center. Si interessa di Graphic Design, Design Industriale, Illustrazione. Oskar è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
4
Voti:
36
Opinioni:
1

Maggiori informazioni su Oskar Santamaría

Como Co-funfador y Director de Diseño Estratégico en la agencia de Diseño e Innovación DOT (www.feeldot.com), Oskar centra su trabajo en ayudar a las empresas en la gestión de la innovación, el desarrollo de su portfolio de productos, posicionamiento de mercado, identificación de tendencias, experiencia del cliente, diseño de productos y la creación de marcas significativas.

Tiene una amplia experiencia aplicando el diseño estratégico en empresas como CocaCola-Aquarius, Pernod Ricard, Eroski, Suez, Orbea o BBK entre otros. En los últimos años, ha adquirido una gran experiencia en la aplicación de métodos de diseño en las industrias alimentaria y culinaria. Por ello, Oskar ha colaborado con la facultad Internacional de Gastronomía Basque Culinary Center (www.bculinary.com), como profesor de "Gastronomía y Diseño" y "Nuevos modelos de negocio". 

L'attività recente di Oskar Santamaría

Oskar Santamaría
4

Mag 2012 Mi piace l’articolo:

Oskar Santamaría
4

Mag 2012 La mia opinione nell’articolo No es un logo, ¡es un escudo!No es un logo, ¡es un escudo!

Efectivamente, la heráldica trata de reconocer la historia de un municipio, apellido, etc. Esta representación es prácticamente un relato gráfico sobre los elementos que conforman la visión histórica del producto representado. Los diseñadores tenemos que saber distinguir donde aplicar las tendencias gráficas, y en el caso de un producto como Buenos Aires, respetar la tradición, la historia, y el relato que escondía un elemento que ha representado a tanta gente.

Me parece importantisimo que destaques esa responsabilidad del diseño. El ejemplo de Starbucks, está bien, para Starbucks. Saludos

Oskar Santamaría
4

Feb 2012 Mi piace l’articolo:

Oskar Santamaría
4

Gen 2012 Ha pubblicato l'articolo:

Oskar Santamaría
4

Ci sono 4 follower di Oskar Santamaría

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio