Mijaíl Silva

Mijaíl Silva

Ciudad de México
Messico

Mijaíl Silva è un industrial designer, professionale, con 16 anni di esperienza. Vive a Ciudad de México (Ciudad de México), Messico. Si specializza in Diseño de producto. Lavora presso Miguel Silva Design. Si interessa di Architettura, Graphic Design, Design Industriale, Interior Design, Branding, Tecnologia, Educazione. Mijaíl è in FOROALFA dal 2009.


Followers:
10
Voti:
149
Opinioni:
31

Maggiori informazioni su Mijaíl Silva

Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.

 

Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
 

Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
 

Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.

L'attività recente di Mijaíl Silva

Mijaíl Silva
10

Mag 2014 Mi piace l’articolo:

Mijaíl Silva
10

Mag 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Teresa Villanueva ArreguinTeresa Villanueva Arreguin nell’articolo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.

Mijaíl Silva
10

Mag 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Fernando CasasFernando Casas nell’articolo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.

Mijaíl Silva
10

Mag 2013 La mia opinione nell’articolo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.

Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

Mijaíl Silva
10

Apr 2012 Mi piace l’articolo:

Mijaíl Silva
10

Mar 2012 ho cominciato a seguire:

Mijaíl Silva
10

Mar 2012 ho cominciato a seguire:

Mijaíl Silva
10

Mar 2012 Mi piace la opinione di Mario Aburto CastellanosMario Aburto Castellanos nell’articolo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Mijaíl Silva
10

Mar 2012 Mi piace la opinione di David Abajo FernándezDavid Abajo Fernández nell’articolo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Mijaíl Silva segue 5 profili

Ritratto di Joan Costa
Joan Costa Mar 2012
Ritratto di Norberto Chaves
Norberto Chaves Mar 2012
Ritratto di Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Mar 2012
Ritratto di Victor Margolin
Victor Margolin Mar 2012

Ci sono 10 follower di Mijaíl Silva

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril