Luis Plaza

Luis Plaza

Temuco
Chile

Luis Plaza è un graphic designer, professionale, insegnante, con 44 anni di esperienza. Vive a Temuco (Temuco), Chile. Lavora presso Suimagen. Insegna in Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Marketing, Branding, Tecnologia, Grafica Animata. Luis è in FOROALFA dal 2007.


Followers:
1
Voti:
4
Opinioni:
17

L'attività recente di Luis Plaza

Luis Plaza
1

Gen 2013 Mi piace l’articolo:

Luis Plaza
1

Gen 2013 La mia opinione nell’articolo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Completamente de acuerdo, que bueno declararlo para interpretar a quienes definimos el tema del color por razones más estratégicas que por descripciones teóricas no del todo comprobadas. Respecto al diseño total, éste se debe «explicar» por si solo en el contexto donde operará porque (como le digo a mis alumnos) junto a cada pieza creativa, no podemos poner un diseñador a explicar el «porque» de los elementos disponibles en el producto.

Luis Plaza
1

Apr 2012 Risposta nel dialogo iniziato da Gaston SanchezGaston Sanchez nell’articolo Los cuentos del diseñoLos cuentos del diseño

Cómo docente remarco a mis alumnos que existe la «fundamentación» y la «justificación», y propongo que de las propuestas desarrolladas es válido tener clara la fundamentación del proceso al cual llegamos a la solución (compartirla con el cliente o no es una decisión diferente, está en otro plano del proceso). Cuando desarrollamos una «justificación» del producto, creo que andamos muy cerca de lo que Fernando declara como «cuento» (pero hay que reconocer que hay clientes que quieren un «cuento»).

Luis Plaza
1

Mar 2012 Mi piace l’articolo:

Luis Plaza
1

Mar 2012 La mia opinione nell’articolo Diseñador: una especie apta para el cambioDiseñador: una especie apta para el cambio

¿A que jugamos hoy? Es como la actitud al salir de la cama y luego, como decimos en Chile: «Las vueltas son las que dejan» y ¿Cuánto dejan? Un mundo de experiencias... Bien Cecy, como vez interpretas a muchos con tus palabras.

Luis Plaza
1

Gen 2012 Mi piace l’articolo:

Luis Plaza
1

Giu 2011 La mia opinione nell’articolo Zapatos ARMOZapatos ARMO

En proyectos como éstos el diseño se fortalece como profesión. Queda por resolver el como conservar y proyectar los avances... ¿Quienes se encargan de proyectar el futuro de éstos emprendimientos para que sigan respondiendo al propósito al que aspiran? (lo planteo porque son muchas las iniciativas de diseño que mueren en el camino por no responder a la dinámica del mercado).

Éxito en la iniciativa... Larga vida al diseño!!!

Luis Plaza
1

Giu 2011 Mi piace l’articolo:

Luis Plaza
1

Mag 2011 La mia opinione nell’articolo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Si tan solo dependiera del identificador visual generar una imagen país, tendrían sentido muchos de los argumentos que acá se ponen en pro o contra del resultado, pero en estos tiempos es bien sabido que una imagen país se construye con una adecuada gestión de la marca y es allí donde se dificulta la tarea. Con los recursos actuales disponibles, se puede construir imagen país con casi cualquier cosa, el asunto está lograr que los inputs favorables a esa representación visual sumen y si una comunidad se siente representada, lo logrará. En definitiva, un asunto de estrategia creativa.

Luis Plaza
1

Mag 2011 Mi piace l’articolo:

Ci sono 1 follower di Luis Plaza

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio