Humberto Brera

Humberto Brera

Ciudad de México
Messico

Humberto Brera è un graphic designer, professionale, insegnante, con 32 anni di esperienza. Vive a Ciudad de México (Ciudad de México), Messico. Si specializza in Diseño editorial. Lavora presso BOOKDESIGNER. Insegna in Diseño Editorial en la Facultade de Artes y Diseño de la UNAM. Si interessa di Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Illustrazione, Marketing, Branding, Educazione. Humberto è in FOROALFA dal 2013.


Followers:
0
Voti:
2
Opinioni:
3

Maggiori informazioni su Humberto Brera

Licenciatura en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), recientemente FAD (Facultad de Artes y Diseño) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Especializado en diseño editorial con trayectoria y experiencia profesional de 23 años, coordinando y diseñando proyectos editoriales de libros y catálogos de arte, cultura, ciencia y tecnología, educación, brochures, anuarios, folletos, revistas., con el cobijo y respaldo de clientes e instituciones importantes de México: como INEA, Gobierno del Distrito Federal, Covecyt, Universidad Veracruzana, INER, SEP, UNAM, Nacional Monte de Piedad; colaborando con: Trillas, Amaquemecan, Ediciones El Naranjo, Norma, Litoral, Kids, Healt Books, así como diversas empresas comerciales. En grupo editorial Siquisirí, que en la actualidad es Ediciones El Naranjo, se concentró y destacó el trabajo editorial con proyectos y clientes como Conaliteg, diseñando libros de texto gratuito, vigentes actualmente y una memoria celebrando 35 años de trayectoria; Fundación Cultural Rodolfo Morales, en Oaxaca, y la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, con catálogos de arte de diversos e importantes artistas plásticos oaxaqueños como, Rodolfo Morales, Álvaro Santiago, Filemón Santiago, Crispín Vayadares, Abelardo López, etc., en el Catálogo del Salón de Arte Bancomer, promoviendo obra de diversos artistas plásticos; en Conaculta con el Premio Nacional de Ciencias y Artes; durante 5 años en el GDF, un proyecto gastronómico para el Festival de la Ciudad de México; diseñó a la par libros y catálogos de arte para pintores y escultores mexicanos y del extranjero, como Martha Chapa, el salvadoreño Roberto Huezo, el italiano Daniele Crepaldi, entre otros.

Finaliza una larga trayectoria en Siquisirí, y comienza a trabajar con INEA, diseñando junto con un grupo interdisciplinario de profesionales en el área educativa el proyecto MEVyT; elabora y crea materiales para el sector educativo mexicano en el rubro de educación para adultos, así como el diseño instruccional del proyecto de plazas comunitarias; es invitado por el Arq. Jorge Legorreta, para diseñar diversos soportes gráficos con temas históricos, como el Bicentenario de Humboldt en México, así como una colección de trípticos de sitios y avenidas importantes en la ciudad de México, etc., en Nacional Monte de Piedad, diseña y coordina la revista Familia Monte, de comunicación interna y catálogos.

Una vez más es requerido por Ediciones el Naranjo para crear el nuevo concepto gráfico de los libros de texto gratuito de los 6 grados de Educación Física de primaria y que actualmente se distribuyen a nivel nacional; así como el libro Arte Popular, Búscalo y encuéntralo, de Nina Shor. Es a través del Covecyt que la Universidad Veracruzana lo invita para diseñar y coordinar gráficamente el proyecto de la colección editorial La ciencia en Veracruz, en la que trabaja temas de orden diverso como: flora y fauna, ciencia y tecnología, arqueología, problemática social, biodiversidad acuática y terrestre, geología, inundaciones, etc.

Actualmente diseña proyectos editoriales para el INER, realizando soportes gráficos con el tema de EPOC, paso a paso y Humo de leña; participa como jurado en la selección de carteles contra los efectos del EPOC y el tabaquismo.

En el área académica imparte las materias de Diseño; Lectura, Imaginación y Creatividad V, en la Facultad de Artes y Diseño, de la UNAM, en Xochimilco y el Diplomado de Diseño Editorial en la Academia de San Carlos de la UNAM.

Trabaja en su studio de diseño y asesoría editorial Humberto Brera Bookdesign.

L'attività recente di Humberto Brera

Humberto Brera
0

Dic 2018 ho cominciato a seguire:

Humberto Brera
0

Dic 2018 Mi piace l’articolo:

Humberto Brera
0

Mar 2017 Mi piace l’articolo:

Humberto Brera
0

Ago 2015 Mi piace l’articolo:

Humberto Brera
0

Ago 2015 Mi piace l’articolo:

Humberto Brera
0

Feb 2015 ho cominciato a seguire:

Humberto Brera
0

Feb 2015 Mi piace l’articolo:

Humberto Brera
0

Ott 2014 Mi piace la opinione di Mariana AltmannMariana Altmann nell’articolo Género y diseñoGénero y diseño

Humberto Brera
0

Set 2014 ho cominciato a seguire:

Humberto Brera
0

Set 2014 ho cominciato a seguire:

Humberto Brera segue 8 profili

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio