Edith Molina

Edith Molina

Samborondon
Guayas
Ecuador

Edith Molina è un graphic designer, professionale, con 14 anni di esperienza. Vive a Samborondon (Guayas), Ecuador. Lavora presso Nuñez del arco/branding. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Arte, Fotografia. Edith è in FOROALFA dal 2011.


Followers:
1
Voti:
21
Opinioni:
22

Maggiori informazioni su Edith Molina

Universidad Casa Grande Ecuador- 2010-2014

Nuñez del Arco/branding- 2014 hasta actualidad

L'attività recente di Edith Molina

Edith Molina
1

Feb 2016 Mi piace la opinione di Gaby RomeroGaby Romero nell’articolo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

Edith Molina
1

Feb 2016 Mi piace l’articolo:

Edith Molina
1

Feb 2016 La mia opinione nell’articolo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

Me gustó bastante el artículo, justamente he estado reflexionando cual es el límite diseñador vs artista vs artesano en la actualidad. El diseño desde su comienzo se trata de diferencia del arte mediante la idea de lo práctico o útil o que tiene que mandar un mensaje claro. Pero qué sucede cuando un diseñador crea por ejemplo un poster o una serie de ilustraciones solo por sentido estético, esto no se podría llamar arte por las instituciones pero ¿se sigue denominando diseño?

Me pregunto porque un artista puede crear un poster, intervenciones callejeras como Banksy y llamarlo arte cuando cumplen una función al mandar un mensaje claro, que despierte alguna emoción en la persona que contempla la obra; mientras un diseñador crea lo mismo y se denomina diseño y no arte o viceversa.

Creo que hemos llegado un punto en que hay un área gris respecto a estos casos y que quizás en un futuro terminaría por homogeonizar.

Edith Molina
1

Ago 2014 Mi piace l’articolo:

Edith Molina
1

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Publicidad y tecnologíaPublicidad y tecnología

Este territorio aún tiene mucho que dar, pero has acertado mucho diciendo que le ha hecho más fácil la vida al consumidor. Hacer más cómoda la vida es una de las funciones de la tecnología, parece que esto es mucho mas cierto para la publicidad. Aquello supone mucho más esfuerzo por parte de los creativos, ya que deben presentar propuestas que enganchen mucho más al usuario, y créeme que competir con los medios digitales es sumamente difícil.

Edith Molina
1

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Diseño abierto: una introducciónDiseño abierto: una introducción

¿Qué puedo decir? La creatividad es definitivamente un fenómeno colectivo. Esta iniciativa solo reitera este hecho, una persona sola puede pensar en algo bueno, pero si la juntas con otras, el resultado es algo inimaginable para aquel que pensó en el primer boceto. La libertad en el uso de la información de la generación actual, recién ha empezado a mostrar lo que puede hacer. Esperemos a ver como se desarrolla, realmente me siento emocionada, ya que no se como quedara esto en el futuro, realmente no me queda más que esperar.

Edith Molina
1

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

Una herramienta es una herramienta, si nos sirve lo mejor es usarla. Cada profesional es un reflejo de la sociedad en la que se desarrolla, y las tecnologías móviles son parte de nuestro día a día, tal como lo es el diseño, por eso no es raro ver que estos rocen. Solo diré que si hay la oportunidad, de experimentar con otros medios lo haré, ya uso el móvil para otras cosas, si me están dando un método para hacer parte de mi trabajo con el, ten por seguro que lo intentare.

Edith Molina
1

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Bibliotecas en busca de lectoresBibliotecas en busca de lectores

Esta iniciativa me parece bastante agradable. Al momento de pensar en algo tan fundamental como la lectura, muchas veces las personas lo toman como algo indispensable para la sociedad, pero no piensan de manera inclusiva. Es genial ver como intentan integrar a las personas, a esta actividad que tanto enriquece a la mente. Espero ver como progresan estos proyectos.

Edith Molina
1

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Esto es bastante cierto, un diseñador en un momento de desesperación, puede llegar a aceptar trabajos que no le convienen. Aquello puede pasarle a cualquier trabajador, pero es más común en nuestra área de trabajo, esto puede ser por cierta cualidad intangible dentro del diseño. Después de todo, la creatividad es algo difícil de medir, por lo tanto tratar de ponerle un precio es algo problemático. Aún así, pienso que es deber del diseñador disciplinarse y tratar de cobrar lo que es justo.

Edith Molina
1

Dic 2013 La mia opinione nell’articolo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Diría que tuviste una mala experiencia con tu universidad, las teorías que me han enseñado en verdad ayudan, ya que ellas me permiten conceptualizar mejor. El conocimiento técnico es mas fácil de adquirir que el teórico, recordemos que los clientes nos pagan por pensar en soluciones, si no poseemos las teorías base, solo seríamos herramientas en las manos de alguien más. Un buen diseñador recoge las técnicas, mientras aprende de teorías, para humanizar su trabajo mientras logra el acabado que él desea.

Edith Molina segue 1 profilo

Ci sono 1 follower di Edith Molina

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio