Alejandro Rubiano M.

Alejandro Rubiano M.

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Alejandro Rubiano M. è un graphic designer, professionale, insegnante, con 28 anni di esperienza. Vive a Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Si specializza in Comunicación Visual. Lavora presso IES varias. Insegna in IES varias. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Branding. Alejandro è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
0
Voti:
2
Opinioni:
2

L'attività recente di Alejandro Rubiano M.

Alejandro Rubiano M.
0

Mar 2017 La mia opinione nell’articolo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Sí. Docentes de más de una, quizás dos décadas replicando algunos conocimientos como custodia intransitiva con incrustaciones y oro, que si fungen de poco útiles para la vida práctica, mejor quizás, es que sirvan para una epistemología o historia de la docencia del diseño, no descartables. El péndulo entre endiosar las últimas suites de Adobe o ensalzar la proporción áurea da cuenta de varias cosas: el diseño ya tiene su pequeña antigüedad, cuenta con metodologías analógicas, digitales, mixtas, sin hablar de posturas útiles al D. Ind.: la experimental o cuasi-experimental, la hermenéutico-comprensiva, y otras abductivas. Lo que no se puede para esta disciplina es permitir seres ahistóricos y acríticos, creyendo que eso es futurismo o modernismo, máxime usando fuentes terciarias, pero jóvenes, ya muy traginadas y tergiversadas. Lo "viejo" no es sinónimo de pasado de moda o muerto. Un ejemplo: van a volver a sacar al mercado el Nokia 1120 por su "aquello que los smartphone no superaron".

Alejandro Rubiano M.
0

Mag 2015 Mi piace l’articolo:

Alejandro Rubiano M.
0

Feb 2011 Mi piace l’articolo:

Alejandro Rubiano M.
0

Ago 2010 La mia opinione nell’articolo El diseño de un pictogramaEl diseño de un pictograma

Sin entrar mucho en detalle, el calibre de la línea de los pictogramas finales me parece muy delgado para insertarse dentro de la familia de íconos o pictogramas de la AIGA. Valdría la pena, ensayar un grosor mayor.