Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guatemala City Guatemala
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Grupo EMO
Se unió a FOROALFA: 2014
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Oct 2014 Mi opinión en el artículo
El ABC del diseño
Considero que es un articulo muy interesante y muy útil, pues nos da a conocer muchos aspectos que hoy en día como diseñador, debemos de tomar en cuenta y lo debemos de poner en practica. En lo personal me identifico con la letra Q, pues considero que en todo trabajo debemos saber trabajar en equipo y en comunicación.
Mar 2014 Mi opinión en el artículo
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Muy buen artículo. Me parece muy interesante por que nosotros como estudiantes muchas veces tenemos muchas dudas respecto a cuento cobrar, o no tomamos en cuenta todos los aspectos a la hora de la cotización. Por otro lado nosotros mismos tenemos que saber vender nuestro trabajo, ya que como muy bien dice "nosotros no vendemos diseño, resolvemos problemas de los clientes." y gracias a nuestra solución (por ejemplo) las ventas se incrementan, las soluciones aumentan , etc.
Mar 2014 Mi opinión en el artículo
Cobrar antes, cobrar mejor
Excelente artículo, me parece muy interesante ya que muchas veces no le prestamos la importancia al cambio de tasa y creemos que la ganancia siempre va ser neta sin importar el número de cuotas. Otra cosa muy importante es saber cobrar o negociar el anticipo o la totalidad antes de empezar a trabajar, ya que si eso no se establece desde el inicio, vienen los problemas y la pérdida del tiempo y de los clientes... ¡ que es demasiado valioso!.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero