Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Mauricio Arboleda Acosta is a graphic designer, professional, with 20 years of experience. Lives in Guayaquil (Guayas), Ecuador. Specializes in Gestion de Marcas. Works at Tecnova - Bosch Ecuador. Is interested in Graphic Design, Web Design, Communication, Marketing, Interior Design, Branding. Mauricio is in FOROALFA since 2007.


Followers:
10
Votes:
37
Comments:
18
Published articles:
1

Articles by Mauricio Arboleda Acosta (1)

Main illustration of the article The smart era
The smart era A Global Web Index recent study states that Facebook is the most popular social platform of the world with a 56% of active users. Youtube is in the 2nd place.

More information about Mauricio Arboleda Acosta

Master en Branding & Diseño, especializándose durante el transcurso de los años en marketing digital (Certificaciones en Google, Facebook, Adcuality)y manejo de marcas (especialización otorgada por Joan Costa). Su trayectoria arrancó desde el 2006 creando su propia agencia especializada en creación de marcas, pasando por multinacionales donde su objetivo fue crear las bases de marketing digital, así como también compartir la experiencia de ser parte de una delasagencia de publicidad reconocida en el medio.

Creador del servicio, Branding Neuroemocional ® que se especializa en un conocimiento profundo del consumidor, para la creación y gestión de la marca.

Es conferencista reconocido en el ámbito digital impartiendo cursos en la Universidad Santa María, Cámara de Comercio de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, así como brindando cursos, talleres y consultorías personalizadas. Dentro de su carrera ha trabajado con marcas como: LG Electronics, General Motors,Grupo Difare,Zion - Fideicomisos y Fondos de Inversión, Azúcar Valdez, Grupo TVCable, Sonax y actualmente Tecnova-Bosch Ecuador.

Desde su blog BrandEc(www.hablemosdemarcas.com) ha podido promover y compartir sus conocimiento como ejemplos claves para los emprendedores, así como también para sus seguidores.


Hablemos de marcas, hablemos de personas.

Recent activity of Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta
10

Dec 2020 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Joaquín, la intención del artículo era poder incentivar a las personas hacer los que más les guste pero lo importante es poder lograr lo que se propongan.

Saludos

Mauricio Arboleda Acosta
10

Dec 2020 My reply on the dialogue started by Felipe TorresFelipe Torres in the article ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Felipe!

Mauricio Arboleda Acosta
10

Dec 2020 My reply on the dialogue started by Michael Andy Vásquez SaavedraMichael Andy Vásquez Saavedra in the article ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Michael! Efectivamente, la data de los emprendimientos es bastante alta y sobre todo, no estamos acostumbrados a volverlo a intentar.

Un abrazo

Mauricio Arboleda Acosta
10

Jul 2018 I like the comment of José ViolaJosé Viola in the article El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Mauricio Arboleda Acosta
10

May 2018 My opinion in the article ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.

Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.

Saludos desde Ecuador.

Mauricio Arboleda Acosta
10

May 2018 I like the article:

Mauricio Arboleda Acosta
10

Apr 2018 My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.

Mauricio Arboleda Acosta
10

Feb 2018 My opinion in the article Lufthansa, ¿mejor o peor?Lufthansa, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.

Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.

Saludos desde Ecuador

Mauricio Arboleda Acosta
10

Mar 2017 Published the article:

Mauricio Arboleda Acosta
10

Aug 2015 I like the article:

Mauricio Arboleda Acosta is following 10 profiles

Portrait of Criss Cortez
Criss Cortez Dec 2015
Portrait of Christian Gabriel Ruiz Pérez
Christian Gabriel Ruiz Pérez Dec 2015
Portrait of Joan Costa
Joan Costa Sep 2013
Portrait of Norberto Chaves
Norberto Chaves Sep 2013
Portrait of Ana Bossler
Ana Bossler Sep 2013
Portrait of Daniela Del Pino
Daniela Del Pino Sep 2013
Portrait of Juanjo Junoy
Juanjo Junoy Nov 2012
Portrait of Jorge Frascara
Jorge Frascara Jul 2012
Portrait of Miguel Lalama
Miguel Lalama Mar 2012

There are 10 followers of Mauricio Arboleda Acosta

Portrait of Martii Stack
Martii Stack Mar 2017
Portrait of Paula Gómez
Paula Gómez Jul 2015
Portrait of Miguel Angel Ferretis
Miguel Angel Ferretis Mar 2015
Portrait of Diego Pest
Diego Pest Feb 2015
Portrait of Carlos Suárez
Carlos Suárez Dec 2015

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio