Diálogo Nº 36865

Diálogo iniciado en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Retrato de Segundo Pérez
13
Jul. 2013

Mi querida Luz del Carmen una aclaración, el maestro Félix Beltrán no es fundador de la Escuela de Diseño y Artesanías (actual EDINBA), ese merito le corresponde a el maestro José Chávez Morado, el maestro Félix Beltrán llegó a México invitado por nuestra escuela del INBA a dar unos cursos a la generación 74 y la 75 montando también una exposición en la galería siendo esta la primer exposición de marcas en México. Tuve la fortuna de pertenecer a esa generación 74 y desde entonces contar con la amistad de Félix a quien le mando un abrazo y una felicitación, ¡felicidades mi querido maestro!.

1
Retrato de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
169
Jul. 2013

Estimado Maestro, pues quitemos esa adjudicación a Félix, las fuentes habrán de ser corregidas o aclaradas por sus autores, no son textos que me pertenezcan, aprecio de nuevo tus aportaciones, disculpa las omisiones o citas incorrectas de mi parte y celebremos lo que intentaba el artículo: el diseño y los diseñadores, finalmente todos los que hemos estado cerca del trabajo de Félix Beltrán hemos aprendido de él e indirectamente somos discípulos visuales involuntarios de un gran maestro y amigo, que como tú, merece todo mi respeto y consideración. Un saludo afectuoso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre