Daniel Alonso

Daniel Alonso

Distrito Federal (Distrito Capital) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Arquitecto estudiante especialista en Diseño tipográfico,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Tecnología, Motion Graphics

0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

La verdad es que hay que considerar que la experiencia constante es la que justifica éste tipo de casos; como por ejemplo de freelancer, que conforme vas caminando laboralmente te vas topando con muchos tipos de clientes con diferente personalidad y visión del diseño.

0
0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

Demasiado explícito la medición del sapómetro; en lo personal los clientes grandes me causan controversia al saber que son proyectos con precios altos, y que de alguna manera hasta el mas mínimo error puede costar la mayor pérdida personal...

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Interesante reflexión ante la realidad que se presenta hoy en dia... el diseño en su época de oro como lo fue en los años 90ʼs tuvo mucho peso en cuestión de un trabajo digno; en esta revolución tecnológica su crecimiento es constante pero a perdido el valor real que tiene el diseñador y su capacidad de sintetizar correctamente.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

En mi opinión el programa de estudios que me ha tocado no explota su eficiencia, ya que éste tipo de prácticas se implementan casi al concluir la carrera. Si se implementaran mas como a la mitad de la carrera, existiría mas práctica como en estos ámbitos de cursos de programas de cómputo empresariales, relaciones públicas, adminsitración de negocios, economía (micro y macro), finanzas, ventas, derecho laboral.

Lo mas adecuado es que éstas materias las implementaran profesores tanto con el conocimiento Administrativo, Económico, etc, como con el conocimiento gráfico.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

En sí un buen diseñador no existe por sí mismo, un buen diseñador es el que hace su chamba más allá de la ganancia que pueda existir; profesionalismo, en el cual cualquier trabajador hace su trabajo por gusto y encanto y no por necesidades rutinarias. Para mi punto de vista el ser profesional en el trabajo va de la mano con las buenas ganancias...

Hay que ser competidores y no rivales.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

éste tipo de análisis es interesante y muy común en el cual cada individuo responsable de cualquier empresa, es el que hace una búsqueda del diseñador gráfico, en las que el diseñador se adapta y espera a su siguiente cliente; en el mayor de los casos. Es por ello que hago conciencia a este artículo en el cual nos equivocamos por seguir el transcurso de lo cotidiano, en pocas palabras vamos en la corriente y no en contracorriente,por esto nos volvemos ciegos y no abrimos nuestro panorama de las oportunidades que cada diseñador puede alcanzar o conseguir. La cosa es buscarle y darse a conocer.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Diseño del 11 de Septiembre

Desgraciadamente el hombre es capaz de ser un lobo vestido de oveja.... En el Diseño es lo mismo, como en éste caso fue utilizado para conveniencia propia sin importar las consecuencias, esto es denominado ABUSO DE PODER...

Con una autoridad tan grande como el ser Presidente de algún País, tienes muchas ventajas y facilidades de hacer de las tuyas, positivamente ó negativamente.

Sin Duda un problema lleva a una solución, y la solución es el resultado de un diseño, un plan, un objetivo, el cual en éste caso del 11S fue Planeado y Organizado con resultados de confusión, contradicciones, justificaciones.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo El eco del ecodiseño crece

a lo largo de estos últimos años, la publicidad, el diseño verde, la mercadotecnia ecológica ha ido teniendo un proceso constante, ya que con ciertas circunstancias y hechos el mundo ha tenido que verse obligado ha que el hombre tome conciencia obligada de el importante cuidado que nuestro planeta debe tener...es por ello que el diseño va creciendo en esa rama como ecodiseño. Es increíble que se tome conciencia hasta que vemos las consecuencias de lo que el hombre a industrializado; tristemente así somos.nadie escarmienta en cabeza ajena.

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo: