Daniel Alonso

Daniel Alonso

Distrito Federal (Distrito Capital) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
8

An Architect student specialist in Diseño tipográfico,

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Urbanism, Communication, Technology, Motion Graphics

5/2013 Likes the article:

Christian Trucco

Cómo pedir una cotización a la imprenta

Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.

229 2

5/2013 My opinion in the article Cómo pedir una cotización a la imprenta

La verdad es que hay que considerar que la experiencia constante es la que justifica éste tipo de casos; como por ejemplo de freelancer, que conforme vas caminando laboralmente te vas topando con muchos tipos de clientes con diferente personalidad y visión del diseño.

4/2013 Likes the article:

Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

97 28

4/2013 My opinion in the article ¿Según el sapo es la pedrada?

Demasiado explícito la medición del sapómetro; en lo personal los clientes grandes me causan controversia al saber que son proyectos con precios altos, y que de alguna manera hasta el mas mínimo error puede costar la mayor pérdida personal...

3/2013 Likes the article:

Martino Liu

Cómo decir no al cliente pirata

Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

128 7

3/2013 My opinion in the article Cómo decir no al cliente pirata

Interesante reflexión ante la realidad que se presenta hoy en dia... el diseño en su época de oro como lo fue en los años 90's tuvo mucho peso en cuestión de un trabajo digno; en esta revolución tecnológica su crecimiento es constante pero a perdido el valor real que tiene el diseñador y su capacidad de sintetizar correctamente.

2/2013 Likes the article:

Mario Balcázar

El diseñador no sabe de negocios

Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.

184 507

2/2013 My opinion in the article El diseñador no sabe de negocios

En mi opinión el programa de estudios que me ha tocado no explota su eficiencia, ya que éste tipo de prácticas se implementan casi al concluir la carrera. Si se implementaran mas como a la mitad de la carrera, existiría mas práctica como en estos ámbitos de cursos de programas de cómputo empresariales, relaciones públicas, adminsitración de negocios, economía (micro y macro), finanzas, ventas, derecho laboral.

Lo mas adecuado es que éstas materias las implementaran profesores tanto con el conocimiento Administrativo, Económico, etc, como con el conocimiento gráfico.

10/2011 My opinion in the article ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

En sí un buen diseñador no existe por sí mismo, un buen diseñador es el que hace su chamba más allá de la ganancia que pueda existir; profesionalismo, en el cual cualquier trabajador hace su trabajo por gusto y encanto y no por necesidades rutinarias. Para mi punto de vista el ser profesional en el trabajo va de la mano con las buenas ganancias...

Hay que ser competidores y no rivales.

10/2011 Likes the article:

Sara Mompart

¿Soy un «buen» diseñador… o no?

¿Qué significa ser un buen diseñador gráfico? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?

249 4