Carlos Naranjo

Carlos Naranjo

Medellín (Antioquia) Colombia

Followers:
6
Votes:
26
Comments:
1
Published articles:
3

An Advertiser professional, professor specialist in Marketing Político, with 23 years of experience. I am attending Universidad EAFIT. I work at Naranjo Publicidad. I practice teaching at CESDE, UPB, Ideartes, UdeM.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology

Idioma:
ES
Title:

La forma es parte del fondo (y viceversa)

Synopsis:

¿Es más importante el fondo o la forma? Realmente la pregunta misma plantea una dicotomía posiblemente inexistente. Al mirar con cuidado el asunto, parece evidenciarse que el fondo es parte de la forma y la forma es parte del fondo.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El abanico mental

Synopsis:

El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La pirámide de la marca

Synopsis:

La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Share:

Psicólogo de la Universidad de Antioquia y publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido docente de Pensamiento Estratégico, Historia y Estrategia de Campañas, Arte y Cultura y Comunicación Visual, en las Universidades: Pontificia Bolivariana y de Medellín, el Instituto de Artes, el Cesde y Asomercadeo. Actualmente es gerente de El árbol de naranjas S.A.S. -www.naranjo.co- y realiza una especialización en estudios políticos.

6

One year ago I like the comment of Michael Urrea Montoya in the article La pirámide de la marca

6

One year ago I like the comment of Perla Marquez in the article La pirámide de la marca

6

Jan 2012 I like the article:

6

Dec 2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

A mi me gustó pero es cierto que falla al tener interpretaciones múltiples

0
6

Feb 2011 I like the article:

6

Dec 2010 My opinion in the article Para qué sirve el diseño transdisciplinar

Me alegra saber que mis compatriotas estan aquí. Interesante el artículo aunque prefiero personalmente un lenguaje más sencillo para hablar de todos los temas, incluyendo el diseño

0
6

Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

En Naranjo Publicidad trabajamos con PYMES Colombianas y cobramos aproximadamente 700 dolares por un logotipo que junto con la papelería suma casi 1.000 pero debemos reconocer que no es fácil fijar un precio aunque sería deseable que publicásemos nuestras tarifas para irnos haciendo a una idea general ¿Cuánto cobró Carolyn Davidson por el chulo de Nike? 35 dólares.

0
6

Sep 2010 My opinion in the article Las pymes necesitan un diseñador distinto

A propósito de este interesante artículo estoy buscando empresas de diseño y publicidad interesadas en conformar una red iberoamericana de empresas de diseño y mercadeo enfocadas en las pymes. Por favor me escriben a carlos@naranjopublicidad.com para enviarles más info.

0
6

Mar 2010 My opinion in the article De naranja a jugo

Comparto la opinión de Soledad. Muchas veces la gran barrera para que el mercado reconozca la importancia del diseño, se encuentra en los diseñadores mismos que no han logrado explicar claramente su función, sus ventajas y su valor.

0
6

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Continuar por la senda del león es una buena forma de preservar el patrimonio marcario. Las lineas simplificadas ayudan y la tipografía es más moderna. Sin embargo prefiero los logos planos, sin efectos 3D, pues creo que son más polifacéticos y que tuviera garras claras como todo león.

0
6

May 2007 Article published in FOROALFA:

6

Oct 2006 Article published in FOROALFA:

6

Jun 2006 Article published in FOROALFA:

Sergio Aburto

Sergio Aburto

One year ago

Iliana Soriano

Iliana Soriano

Aug 2013

Lizette Cristobal

Lizette Cristobal

May 2013

Pedro Arevalo

Pedro Arevalo

Feb 2013

Leticia Lobos

Leticia Lobos

Sep 2012