Camila Mera

Camila Mera

Guayaquil
Ecuador

Camila Mera es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Es especialista en Diseño Editorial, Ilustraciones, Diseño Web, Imagen Corporativa, Dibujo, Diseño Digital. Tiene interés en Diseño Gráfico, Urbanismo, Ilustración, Branding, Arte, Fotografía. Camila está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
25

Actividad reciente de Camila Mera

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseñoPara qué sirve realmente un brief de diseño

Al comienzo me preguntaba de la importancia de un brief, pero mientras más lo analizo, el brief sostiene el marco teórico, lo que se pide y objetivos a canalizar durante el proyecto a trabajar. La importancia del brief se debe a que siempre se necesita una forma de explicar el proyecto a más detalle, con parámetros de estudio, objetivos de por medio y evaluación. Se necesita un brief para mayor comprensión del proyecto dado.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelvaNo se queje, resuelva

"Quejarse es fácil, resolver es difícil. Por eso, resolver es para profesionales."

Para que decir que no, cuando es verdad, es más fácil quejarse cuando las cosas no suceden como uno prefiere o como se espera, para tener una mejor posibilidad de resolver hay que planificar con la boca cerrada antes que todos los pensamientos negativos salgan de ahí y te demores más de un día para resolver.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Sapo de otro pozoSapo de otro pozo

La experiencia ayuda a uno a desarrollarse, a evaluarse y comprenderse. Es verdad nunca sabes en dónde podría llegar, al comienzo empezar con una agencia y terminar en algo más grande, o pequeño o inesperado. Lo bueno de mi carrera de Diseño Gráfico en mi universidad es que no sólo se quedan con el concepto básico si no que te ayuda a enfrentar distintas situaciones y manejar distintas ramas. Con tu artículo vivo la historia de cómo sueñas con empezar algo nuevo, y te desarrollas en distintos ámbitos que fomentan tu enseñanza y conocimiento.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Te aman, te odian o no les importasTe aman, te odian o no les importas

Este es una buena acotación, hay momentos que sólo por conseguir un trabajo o dinero, no tomamos en cuenta la clase de clientes con la que se trabaja al final. Normalmente son desinteresados en lo que haces y sólo quieren un trabajo rápido, lo cual provoca que la valoración de tu trabajo sea mala a los ojos del cliente y en los tuyos también.

Encuentro importante este artículo porque nos ayuda a aterrizar con qué tipo de personas es más factible trabajar, que ayude comentar auto estima y mejora laboral, además trata cómo deberíamos enfrentar los problemas.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional

Entre lo tradicional y lo digital hay un sin número de diferencias y como uno posee mayor ventaja que el otro. La manera en que lo divides en tres aspectos es una manera de generalizar la comparación entre las dos, demostrar las debilidades y las oportunidades. Sabiendo que en el diseño tradicional te envuelves en un procedimiento más pesado pero al fin al cabo posees respuestas más reales que las digitales.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo CarolightCarolight

El concepto que mantiene el Carolight implica tener un ojo que distinga e identifique, resulta ser un producto elegante pero abrumador debido al concepto que maneja. Fuera de las palabras, estéticamente se manejaría dentro de un ambiente poderoso o crítico a comentarios.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Diseño es Arte y TécnicaDiseño es Arte y Técnica

«A veces se entiende por arte la técnica; sin embargo, mientras que a la técnica se llega por medio de la constancia y por acto de voluntad, al Arte se llega por el acercamiento a la perfección interna; esa perfección del alma que no tiene metros para medirse, ni métodos racionales para explicarla, porque está más allá de la materia y de la razón».

El diseño alcanza bajo distintas terminologías pero al fin al cabo se mantiene bajo un perfil de técnica que se constituye por la constancia y por acto de voluntad, un sistema más objetivo del diseño; y el arte que tiene el acercamiento a la perfección del alma, un sistema más subjetivo. El diseño de por sí es una gráfica que constituye un cambio, una solución.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

En mi opinión tener más de una propuesta lo veo tanto bueno como malo, porque es verdad que muestras inseguridades en tu trabajo tener más de una propuesta haces que el otro tenga más opciones y devalúe la forma en la que te desempeñas porque las otras opciones o son mejores que la primera o peores. Pero por el lado positivo, le das más opciones de escoger de ti, no de otros, creas una fama de siempre buscar mas de una solución y la mas factible es con la que darás confianza y batalla.

Al final al cabo una sola propuesta tendrá un sin número de cambios, varias propuestas hará que el ojo entienda que la solución está así solo necesita ajustes y transformación.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Diseñar videojuegosDiseñar videojuegos

Tras leer tu artículo es una buena forma de incentivar el hecho que los videojuegos cualquiera que posea una idea y las ganas de aprender pueden realizar su propio videojuego sin tener título. Inclusive en mi país, Ecuador y mucho más dentro en mi universidad está dentro de la malla aprender a hacer videojuegos lo cual lo veo creativo e interactivo porque nos da a nosotros los diseñadores las herramientas para fortalecernos y apoyar un sistema.

La materia de videojuegos está en disponibilidad de muchos.

Camila Mera
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativoCómo combatir el bloqueo creativo

Siempre intentamos buscar una manera de desbloquearnos y eventualmente mantenerse activo con ideas, incluso las más simples acotaciones en este artículo terminan siendo medicina de tu salud mental y provee nuevos caminos para mejor inspiración.

Hay 1 seguidores de Camila Mera

Retrato de Marcio Dupont
Marcio Dupont Dic. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio