Pacheco sobre Usuario vs. diseñador (22819)

Diálogo iniciado por Omar Pacheco en el artículo Usuario vs. diseñador

Retrato de Omar Pacheco
1
Feb. 2012

Un texto con bastante semiótica. Es bastante acertado con el contexto social, ya que no es lo que al diseñador como tal le guste, sino que debe adaptarse a lo que el usuario quiera y ajustar el producto a las necesidades del sujeto. Por otro lado, el artículo plantea un problema, qué es: el usuario subjetivo, ya que la adaptación del diseñador al usuario es mínima y conlleva a que el usuario no retome la idea del diseñador si no la descontextualice y le de un nuevo significado.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre