Diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez sobre:

Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador

Jesús Mª Pineda-Patrón

Usuario vs. diseñador

Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Feb 2012

Me parece muy valioso el artículo, es muy común en el diseño juzgar su desempeño atreves de la función vs. Comunicación conectada específicamente al usuario, descalificando diseños cuando el usuario le crea más valores connotativos a los objetos y el diseñador no los hizo implícitos o no los tuvo en cuenta en el proceso creativo; siempre he pensado que el hombre como ser creativo tiene todo el derecho a solucionar problemas o crear alternativas funcionales con objetos ya existentes así tengan una función predeterminada, y no por esta razón juzgaría si un objeto es bueno o es malo ya que es la

1
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Feb 2012

naturaleza del hombre tal como lo ejemplifica el autor en el ejemplo del palo y la piedra. Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2486
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Seguidores:
57
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
16
Seguidores:
3624
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
20
Seguidores:
21
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre