Diálogo iniciado por Juan Bravo Bravo sobre:

Ilustración principal del artículo Sobre “El estilo”, de Gottfried Semper, hoy

Ignacio Azpiazu

Sobre “El estilo”, de Gottfried Semper, hoy

Diálogo con Martín Lisnovsky en relación con la aparición de la primera traducción al español de «El estilo en las artes técnicas y tectónicas».

Ver este artículo

Retrato de Juan Bravo Bravo
2
Juan Bravo Bravo
Ago 2013

Enhorabuena por una traducción tan necesaria. Parece mentira que hayan tenido que pasar 150 años para disponer de la versión en español de este texto fundamental en nuestro campo. Me gustaría conocer la referencia completa para poder pedirlo en España y disponer de él. Gracias y un saludo

0
Retrato de Ignacio Azpiazu
2
Ignacio Azpiazu
Ago 2013

Qué tal Juan. Es así, parece mentira. Como todo lo que es, tiene sus razones, sin embargo —hay que pensar que la primera edición en inglés recién salió en 2004, y eso gracias al Getty Research Institute (es decir: tampoco esa edición fue posible vía la industria editorial tradicional). El trabajo necesario es realmente una locura, y sin procesamiento de textos, Internet, y bibliotecas digitales, inimaginable.

En mi perfil aparece un enlace al blog del libro, en donde hay más detalles (buscando 'Semper: El estilo' en Google se llega fácilmente también). El ISBN es 978-987-28766-1-6.

0
Logotipo de FOROALFA
669
FOROALFA
Ago 2013

Al pie del texto de este artículo también hay un link al blog del libro.

0
Retrato de Ignacio Azpiazu
2
Ignacio Azpiazu
Ago 2013

Cierto! Donde dice 'Más información'. Gracias.

0
Retrato de Juan Bravo Bravo
2
Juan Bravo Bravo
Ago 2013

Gracias, un saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Autor:
Felip Vidal
Título:
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Sinopsis:
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Compartir:
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
Bauhaus, estética y capitalismo
Sinopsis:
Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: