Diálogo Nº 26920

Diálogo iniciado en el artículo Los efectos de la especulación urbana

Retrato de Lau Varela
0
Abr. 2012

muy importAnte vital para un pais de antiguAs urbea. La plNeacion Urbana necesita disenadores conscientes de Los aspects sociales Los Habitantes son patrimonio vivo

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Abr. 2012

Es importante fomentar estos espacios, para generar integración e interacción entre ciudadanos, ya sea con eventos musicales, artísticos, culturales que re- signifiquen el patrimonio cultural y humano de cada ciudad.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Te doy toda la razón.Aunque también debemos de pensar en la habitabilidad de las casas habitadas por habuelillos,gente humilde q tratan de espoliar para especular,afirmando q estan en ruina y no considerando la belleza histórica de ellas para la historia del entorno histórico,q no se pueden justificar para actos públicos y q X cuatro chavos dados,pretenden demolerHay infinidad de casos y son presa fácil para los especuladores.Por ello,ante estos edificios q no se salvan con la contemplación de eventos como los citados,son los q mayormente debemos abordar y no olvidar.Lo he visto y me apena

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Abr. 2012

es muy cierto, por eso debemos buscar espacios apropiados para esto plazas, parques, lugares comunes que no afecten a estas personas y que colaboren con re-significar y dar valor a estos centros históricos donde se beneficiaran todos los habitantes de su alrededor, valorizando economicante y humanamente estos espacios, donde se beneficiaran y generaran intercambio comercial en estas zonas beneficiando el bolsillo de todos incluyendo los abuelillos y gente humilde que pueden ver oportunidades de trabajo y beneficio económico.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Eso es,Seba¡¡ Eres de los q razonan y piensan,los abuelillos incluidos,me identifica tu comentario.Gracias y un abrazo¡¡Liz

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Abr. 2012

No hay que dejar de lado la experiencia, refiriéndome a los abuelillos, son nuestra historia y hacen parte de nuestra identidad, creo que analógicamente serian estos edificios que sostienen la historia, política, social y cultural de nuestras ciudades, los que en realidad nos pueden dar esa identidad que tanto nos cuesta trabajo describir en ciudades como Bogotá.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril