Edición especial de Bavaria Premium

Nueva identidad visual para la edición especial de la cerveza Bavaria Premium, en conmemoración de los 200 años de la llegada de la Familia Real Portuguesa a Brasil.

Rex Design, autor AutorRex Design Seguidores: 2

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Bavaria Premium es una de las cervezas más tradicionales y reconocidas de Brasil, producida por FEMSA. RexDesign fue contratada para desarrollar el nuevo diseño para el lanzamiento de la Edición Especial de Bavaria Premium, en conmemoración de los 200 años desde la llegada de la Familia Real Portuguesa y, junto con ella, la primera cerveza en Brasil.

Edición especial Cerveza Bavaria Premium - 200 años
Caligrafía manuscrita para la edición especial de la Cerveza Bavaria Premium - 200 años.
Botellas Edición Especial Bavaria Premium - 200 años
Latas Edición Especial Bavaria Premium - 200 años

Para crear una identidad visual que al mismo tiempo homenajease la cerveza traída por los Portugueses y reflejase la tradición de Bavaria Premium, posibilitando una comunicación diferenciada, se procuró dar al producto un estilo asociado a la «Realeza», como si la Familia Real Portuguesa hubiese dado su aval al diseño de los empaques.

En base a investigaciones iconográficas y referencias históricas, se crearon las latas y rótulos que con iconos utilizados por la Familia Real, con caligrafía —con aspecto de firma antigüa— y un sello de lacre que permite la identificación de la edición conmemorativa y aporta a los empaques un código gráfico típico de los productos premium.

Investigación de referencias históricas para la Edición conmemorativa
Investigación de referencias históricas para la Edición conmemorativa

La campaña de lanzamiento de Bavaria Premium fue un éxito y motivó el desarrollo de una segunda edición de la lata, llamada cariñosamente «Latinha do Fico1» (Lata que se queda). Para esa versión, se creó un texto específico, que dialoga con los consumidores de la cerveza: «Tú la pediste, está de vuelta».

Material de Activación

La idea del diseño de los empaques evolucionó hacia una campaña en puntos de venta, para la cual se desarrollaron materiales temáticos inspirados en los tradicionales ladrillos Portugueses, especialmente diseñados por el equipo de RexDesign.

Los nuevos empaques y materiales de activación de Bavaria refuerzan la imagen Premium de la marca con sus consumidores y también permiten hacer una comunicación integrada e innovadora dentro de la categoría. Además de avalar al producto, la nueva identidad visual realmente expresa la herencia Portuguesa.

Edición Especial Bavaria Premium. Flag - Material de Activación
Bandera - Material de Activación.
Edición Especial Bavaria Premium. Trihedral - Material de Activación
Triedro para punto de venta.
Edición Especial Bavaria Premium. Wobbler - Material de Activación
Colgante para punto de venta.

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  1. La expresión «Fico» (se queda) alude al hecho histórico en que el príncipe D. Pedro recusa la orden de la Corte de volver a Lisboa y «se queda» en Brasil.

Información del proyecto:

  • Cliente: Bavaria - FEMSA Cerveja Brasil (Brasil)
  • Dirección: Marco Aurélio Kato
  • Equipo: Roberta Freitas y Ana Soman (diseñadores asistentes).
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