Diálogo iniciado por Thelma Morrison sobre:

Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca

Juan Carlos Limas

Bimbo contraataca

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

Ver este artículo

Retrato de Thelma Morrison
0
Thelma Morrison
Abr 2012

Pues en verdad que es un gran reto para la empresa, luchar con la marca misma en el país anglosajón, donde se supondría que ellos saben perfectamente lo que significa la marca, pero hay que ser realistas analizando las cosas, existe mucho latinoamericano viviendo allá, los cuales no creo que sepan el significado de la palabra bimbo, y en cuanto al análisis de publicidad esta es mi opinión:

Osito que ahora es osita, acompaña a niños a su escuela a través de su sabor y nutrientes, dándoles el cariño, amor y protección que una mamá siempre quiere dar, esperemos que el país vecino lo entienda.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Abr 2012

Quizás si debieron considerar el mercado Mexicano radicado allá, con sus 11 millones de consumidores. En este caso, el comercial lo he visto en CBS de los lideres en el segmento de poblacion de mayor ingreso y de ascendencia blanca. Creo que si buscan consolidarlo como alternativa en la mesa Americana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
60
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
7
Retrato de Nelly Paola Armas
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Cómo funciona el proceso de segmentación de mercado
Sinopsis:
La segmentación de mercados es una técnica que permite a las empresas optimizar sus recursos y satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor eficacia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Seguidores:
121
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
¿Convienen las redes sociales?
Sinopsis:
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
43
Seguidores:
144
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Publicidad: del concepto a lo psicológico
Sinopsis:
Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
36
Seguidores:
30

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril