Diálogo iniciado por Thelma Morrison sobre:

Juan Carlos Limas
Bimbo contraataca
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Thelma Morrison
Pues en verdad que es un gran reto para la empresa, luchar con la marca misma en el país anglosajón, donde se supondría que ellos saben perfectamente lo que significa la marca, pero hay que ser realistas analizando las cosas, existe mucho latinoamericano viviendo allá, los cuales no creo que sepan el significado de la palabra bimbo, y en cuanto al análisis de publicidad esta es mi opinión:
Osito que ahora es osita, acompaña a niños a su escuela a través de su sabor y nutrientes, dándoles el cariño, amor y protección que una mamá siempre quiere dar, esperemos que el país vecino lo entienda.
Juan Carlos Limas
Abr 2012Quizás si debieron considerar el mercado Mexicano radicado allá, con sus 11 millones de consumidores. En este caso, el comercial lo he visto en CBS de los lideres en el segmento de poblacion de mayor ingreso y de ascendencia blanca. Creo que si buscan consolidarlo como alternativa en la mesa Americana.
