Diálogo iniciado por Luis Ferrera sobre:

Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca
Juan Carlos Limas

Bimbo contraataca

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

Ver este artículo

Retrato de Luis Ferrera
17
Abr 2012

Hace algunos años trabajando para Bimbo en Argentina algún gerente me contó de donde venia el nombre y lo increíble de que una palabra que en California significa justamente mujer de la calle (no sé si será verdad pero lo decian en la propia empresa) era porque el fundador había tenido una amante en USA y la llamaba así «mi Bimbo» y le puso ese nombre en honor a ella, que evidentemente hacía muy buenos sandwhichs. Lo fascinante es como pudieron asociar ese osito tierno a ese nombre, genialidades del marketing o caprichos del dueño...

1
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr 2012

Suena más a leyenda urbana que a un hecho de la vida real. En una entrevista para Milenio Televisión, uno de los fundadores narró la historia de la compañía y es una de mucho trabajo y visión de negocios. De tomar riesgos altos apostando al crecimiento y desarrollo de la empresa.

Mi tema es más en función de cómo las empresas deben considerar los códigos culturales y siempre que sea necesario, adaptar el mensaje al mercado destino y evitar repercusiones por una visión aguda del entorno.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Abr 2012

Bimbo es un nombre que nace de la improvisación. Al querer registrar la marca original (que desconozco) se encontraron con que era propiedad de alguien más, así que optaron por fusionar las palabras BamBI y DuMBO para crear un nombre original, es decir, no registrado.

0
Retrato de Pau Rolla
0
Abr 2012

Bimbo en idioma italiano es el nombre que se le da a los bebés grandecitos, como de 3 años... antes de ser bambino un chico es bimbo...

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Abr 2012

Juan, leyenda urbana o no (la verdad que nadie sabe de donde viene el nombre) para muchos norteamericanos Bimbo significa eso, lo cual no hará de ninguna manera (creo) que dejen de comprar el producto que ciertamente es muy bueno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril