Andres Figueroa

Andres Figueroa

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Andres Figueroa es , estudiante, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores. Andres está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Actividad reciente de Andres Figueroa

Andres Figueroa
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Andres Figueroa
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Justamente, se le llama «aparato teórico» a ese conjunto de saberes de que uno dispone a la hora de «cumplir un encargo». Lo que las teorías tienen por objetivo (en parte, por supuesto) es ORGANIZAR esos saberes dispersos para tratar de formar un sistema de saberes coherente («aparato teórico») y optimizar así la labor del «carpintero». Entonces, la teoría tiene el doble objetivo de organizar el saber y proponer nuevos saberes que surjan de la investigación y de la práctica. Saludos.

Andres Figueroa
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

«Peticiones de principio» es todo lo que hay en este artículo. Nada de lo que dice el autor tiene fundamento alguno. Es muy vago en cuanto a definiciones. Crea el problema del cual se queja, a la manera de los «diálogos/monólogos platónicos» (en ese detalle se agota la comparación, por supuesto). Es decir: ¿quién dice lo que él dice «que dicen» sobre el diseño?, ¿realmente se verifican esas «patologías» de las que habla? Para mí, este artículo (y el otro) son un disparate. En gral., los que teorizan sobre el diseño gráfico son diseñadores o comunicólogos destacos, como J. Costa y J. Frascara.

Andres Figueroa
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo El desempeño de los graduados en diseño gráficoEl desempeño de los graduados en diseño gráfico

En este artículo se enuncian meras opiniones como si fuesen verdades absolutas. Se presenta a un «legitimador» de esas opiniones que no es nombrado nunca (el «se dice/parece que..». abunda).

En mi opinión, cualquier carrera universitaria (incluso las que otorgan títulos habilitantes) tiene como objetivo INTRODUCIR al estudiante en la disciplina en la cual ha decidido formarse.

Son múltiples los factores, conocimientos y prácticas que contribuyen a la formación de un profesional. ¿Por qué pretender que todos esos elementos sean provistos por la enseñanza académica?, ¿es deseable; es posible?

Andres Figueroa
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico como arte visualEl diseño gráfico como arte visual

El artículo es vago en cuanto a definiciones. Sólo se tienen en cuenta ciertas «coincidencias» entre arte y diseño gráfico para establecer desde ese lugar (y de manera un tanto apurada y ligera), que el diseño gráfico es arte.

Nada se dice de las muchísimas diferencias que hay entre ambas «disciplinas» y que constituyen la masa crítica de una cuestión largamente discutida; cuestión que toca temas tales como comunicación como disciplina, como acto enunciador unidireccional o relacional, función social del diseño, experiencia estética como cuestionamiento de la realidad cultural, etc.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio