Diseño de logos: ¿El público reconoce la solidez conceptual?

| | Duración: 48 s
Este video analiza críticamente una polémica definición de Paula Scher sobre el éxito en el diseño de logotipos. La tesis cuestionada afirma que un buen logo es inmediatamente reconocido por "todo el mundo". El autor argumenta que la evaluación de un diseño es un problema técnico específico que requiere *expertise*, y que la percepción pública o el gusto personal no son indicadores válidos de la solidez conceptual o la calidad profesional de una identidad visual.

«Lo que pasa con un logo es que cuando diseñas uno bueno, lo sabes y lo sabe todo el mundo, y es maravilloso». Mira esa definición, no se puede creer, señora. Esto no es serio. ¿Cómo vas a decir que cuando diseñas uno bueno, te vas a dar cuenta a todo el mundo? No es así. No se da cuenta todo el mundo.

La gente no entiende, y a vos te puede encantar y puede estar mal, no tiene nada que ver. No se da cuenta nadie. Si la gente no entiende nada de esto, es un problema técnico específico. ¿Vamos a hacer un resumen? No, no, porque diseñar un logo es muy complejo, hay que hacer una gran investigación, pero al final, si te sale bien, ¿se da cuenta todo el mundo?

¿Cuál es el expertise técnico de esta señora? Yo no digo que no trabaje bien, porque los trabajos que se ven en el sitio, los de ella en particular, son buenos. Es una diseñadora, una buena diseñadora, pero sus conceptos son increíbles, es todo un delirio.

Temas abordados en este video

Debate en YouTube

Próximamente: aquí se cargarán los comentarios de YouTube.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre