Mijaíl Silva

Mijaíl Silva

Ciudad de México
México

Mijaíl Silva é designer industrial, profissional, com experiência de 16 anos. Reside em Ciudad de México (Ciudad de México), México. É especialista em Diseño de producto. Trabalha em Miguel Silva Design. Tem interesse em Arquitetura, Design Grafico, Design Industrial, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Educação. Mijaíl está no FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
10
Votos:
149
Opiniões:
31

Mais informação sobre Mijaíl Silva

Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.

 

Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
 

Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
 

Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.

Atividade recente de Mijaíl Silva

Mijaíl Silva
10

Mai. 2014 Gosto o artigo:

Mijaíl Silva
10

Mai. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Teresa Villanueva ArreguinTeresa Villanueva Arreguin no artigo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.

Mijaíl Silva
10

Mai. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Fernando CasasFernando Casas no artigo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.

Mijaíl Silva
10

En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.

Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

Mijaíl Silva
10
Mijaíl Silva
10

Mar. 2012 Comecei a seguir:

Mijaíl Silva
10

Mar. 2012 Comecei a seguir:

Mijaíl Silva
10

Mar. 2012 Gosto a opinião de Mario Aburto CastellanosMario Aburto Castellanos no artigo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Mijaíl Silva
10

Mar. 2012 Gosto a opinião de David Abajo FernándezDavid Abajo Fernández no artigo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Mijaíl Silva segue 5 perfis

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Mar. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Mar. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Mar. 2012
Retrato de Victor Margolin
Victor Margolin Mar. 2012

São 10 seguidores de Mijaíl Silva

Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dez. 2012
Retrato de Cristina González
Cristina González Set. 2012
Retrato de Guillermo Barbosa
Guillermo Barbosa Abr. 2012
Retrato de Parivash Gumont
Parivash Gumont Mar. 2012
Retrato de Patricia Sánchez
Patricia Sánchez Mar. 2012
Retrato de Krys Shönedir
Krys Shönedir Mar. 2012
Retrato de Leticia Acosta
Leticia Acosta Mar. 2012

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio