Guayaquil Ecuador
Profesión: Mercadóloga
Se unió a FOROALFA: 2025
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo
Identidad, identificación e imagen en branding
La identidad de una marca es su autopercepción interna, mientras que la imagen es lo que el público percibe. La confusión pasa al usar términos como "identidad visual", que en realidad debería ser "identificación visual", ya que los elementos gráficos no transmiten la esencia de la marca, sino que facilitan su reconocimiento.
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo
¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?
Los códigos de barras y QR, además de facilitar la logística, mejoran la experiencia del consumidor al ser personalizados y permitir interacciones digitales rápidas. Esto aumenta la visibilidad de la marca y atrae a más clientes, especialmente jóvenes.
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo
Como definir o tipo de marca apropriado
Coincido con la visión de Noberto Chaves sobre la importancia de elegir el tipo de marca según variables específicas, como el nombre, la aplicación y la competencia. Aunque la tipología pueda parecer esencial, es fundamental para tomar decisiones informadas y evitar resultados malos. La correcta selección del tipo y estilo gráfico, maximiza la efectividad de la marca, aunque no garantiza el éxito por sí sola.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre