Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Ulises Urban es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Tesseract Space. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Ulises está en FOROALFA desde 2010.
Ulises Urban es licenciado en diseño y comunicación visual, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y ha estado interactuando en áreas relacionadas con la tecnología de una manera directa o indirectamente.
Impartió cursos y talleres de arte a alumnos de escuelas Secundarias de la Delegación Iztapalapa
Fue organizador del pabellón de diseño en el evento Campus Party México 2010 reuniendo a diferentes exponentes importantes como Gabriel Martínez Meave, Ánima Estudios, Bachan, Grupo Expansión, Grupo W, Tequila Digital, Di Paola Márquez, entre otros.
Ulises trabajó en Iusacell en tres puestos diferentes: como diseñador gráfico, haciendo diseño de material POP como banners, flyers, lonas, carteles, dípticos, etiquetas, etc.; como soporte comercial para actividades de marketing como la organización de activaciones BTL, revisión de imagen en tiendas, creación de relaciones, realizando actividades administrativas y como supervisor de distribuidores en el área de ventas donde organizo puntos de venta y capacitó a ejecutivos en diferentes niveles con el objetivo de incrementar ventas en la compañía.
Actualmente se desempeña como Diseñador interactivo en Tesseract Space: http://tesseractspace.com/blog/ulises-urban/
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Sin duda es fundamental que el profesor tenga una experiencia profesional, para poder enseñarle a sus alumnos parte de la metodología y el trato con los clientes, asi como el desarrollo de creación del diseño, ademas debe contar con la agilidad para transmitir los conocimientos, ya que de nada sirve su experiencia si no se comunica claramente o no se le entiende
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero