Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ensenada
Baja California
México
Ulises Serrano es diseñador gráfico, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Ensenada (Baja California), México. Trabaja en Taller Ciruela. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Ulises está en FOROALFA desde 2011.
Egresé de la Universidad Iberoamericana plantel Tijuana. Trabajé en distintas agencias de publicidad de Tijuana (AHYASOCIA2) y Guadalajara como diseñador (KP/Alazraki) y director de arte (Vertice) para clientes como Padres de San Diego, Sony, Honda y Nike de México. Desde 2002 trabajo de manera independiente. Actualmente dirijo Taller Ciruela, un pequeño despacho de diseño ubicado en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?
Excelente artículo. No vamos a generalizar pero es una realidad que muchos estudiantes y egresados del diseño están cada vez más cautivados por la forma que por el fondo. El término diseñar es un verbo que a venido a devaluarse a la actividad de decorar. Y con esto como puedes reclamar respecto por tu trabajo o aspirar a un mejor sueldo.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta la opinión de Federico Monroy en el artículo La observación
Abr. 2013 Me gusta la opinión de Hector Luis Zurita en el artículo La observación
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La observación
Muy elocuente su opinión.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?
En cuestión de congruencia. Si en tus principios como persona y diseñador estás en contra de la tala de árboles y a favor de la conservación del medio ambiente, indudablemente vas a rechazar la oferta de un cliente que daña el medio ambiente. En este caso, si te piden una campaña política de un determinado partido del cuál no compartes ideales, ni mucho menos sus estrategias de propaganda lo más congruente es que lo rechaces.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Para aclarar mi punto, quizá el término adecuado no sean reglas, pero si una metodología que es diferente, lo que te permite ser creativo (de crear) y no ocurrente (de improvisado).
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Bueno mi estimado, si estudiaste diseño gráfico de seguro te enseñaron reglas no solo de diseño editorial sino de imagen corporativa, producto, etc. Si no hubiera reglas en el diseño estaríamos llenos de creativos «ocurrentes».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre