Quito Ecuador
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Proyectos editoriales
Se unió a FOROALFA: 2012
Tinta Estudio Creativo (TEC) es una empresa dedicada al desarrollo de contenidos y proyectos editoriales, integrando la dimensión visual y escrita de los mismos en cada uno de sus trabajos. Asesoramos y producimos íntegramente todo tipo de publicaciones impresas y digitales, entregando –al mismo tiempo– servicios específicos en el rubro de la comunicación escrita y el diseño gráfico. Somos un equipo multidisciplinario al servicio de aquellas personas e instituciones que buscan mejorar sus estándares comunicacionales a través de la excelencia, la innovación y la creatividad. Nuestro compromiso siempre será contribuir a la cultura local, formando alianzas estratégicas con entidades socialmente responsables, especialmente en el ámbito de la educación y las artes. A largo plazo, nuestro trabajo se orienta hacia la generación de proyectos editoriales y publicaciones propias. EQUIPO: - Sofía Albornoz Villacrés: Diseñadora Gráfica, Publicitaria y Multimedia. Seis años de experiencia en generación de piezas gráficas, infografías y desarrollo de productos multimedia para empresas de diversos segmentos del mercado. - María Fernanda Almeida Navas: Licenciada en Comunicación Social con especialidad en Desarrollo. Magíster en Periodismo mención Prensa Escrita. Ha trabajado como periodista en diarios El Comercio y Hoy (Ecuador) y El Mercurio (Chile). También fue capacitadora e investigadora en Fundamedios. - Jorge Sánchez de Nordenflycht: Chileno. Sociólogo y Magíster en Periodismo Escrito. Gestor/analista de periódicos digitales e impresos. Escritor, corrector de texto y estilo, y editor profesional. - Angela Segura Calderón : Tecnóloga en Diseño Gráfico Publicitario. Especialista en el área editorial, experta en el manejo de diagramación interior y diseño ilustrativo de portadas. Ha trabajado en numerosas editoriales y también con escritores independientes.
Sept 2012 Me gusta la respuesta de Gisela Giardino en el diálogo iniciado por Claudio Poleski en el artículo
Marca Colombia 2012
Jul 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre